Así fue el breve paso de Anna Cruz por Kutxabank Araski
Anna Cruz, a sus 34 años, se encontraba afrontando el regreso a la liga de su país. Desde el 2013 que había ido jugando por Rusia, Turquía y los Estados Unidos, por lo que era una gran noticia para Liga Femenina Endesa traerla de vuelta.
La base campeona de la WNBA con Minnesota Lynx firmó con Kutxabank Araski, donde jugó un total de 13 partidos intentando volver a una buena versión y recuperando buenas sensaciones con su rodilla.
Tuvo 22.4 minutos de media, y en los últimos encuentros estaba dejando destellos de la gran jugadora que es a pesar de que sus números no hayan sido los mejores de su carrera con 7.4 puntos y 4.8 rebotes, tirando con un 40% desde la línea de triples.
En lo colectivo el equipo tuvo un mal arranque, llevando un registro de 4 – 9 por debajo de las expectativas que se podrían tener al principio de la temporada. Y tras este breve paso por LF Endesa se ha conocido que Anna deja el equipo de mutuo acuerdo.
Anna Cruz, campeona de la WNBA: “Respeto a todo el mundo sin miedo a nadie”
Esto publicó Cruz en su Instagram:
“Toda la suerte del mundo a este magnífico grupo humano. Un pedacito de mí siempre estará con vosotras.
Muchas gracias por todo Araski, por el trato, la amabilidad, la cercanía, la comprensión, la valentía, la humildad y un largo etcétera que os hace ser uno de los grandes“.
Este es el comunicado de Araski:
“Anna Cruz y Araski han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes hasta final de la presente temporada.
El club agradece a Anna Cruz su profesionalidad durante su estancia en Vitoria-Gasteiz y le desea las mejores de las suertes tanto en su vida profesional como personal“.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!