Un vistazo a la temporada de Breanna Stewart

Un vistazo a la temporada de Breanna Stewart

17/02/2021 0

Después de superar una lesión en el tendón de Aquiles, Brenna Stewart regresó a su mejor nivel con las Seattle Storm. Una gran demostración de ser una superestrella del deporte y alguien con una mentalidad muy fuerte. Se perdió unos partidos de la temporada por molestias y no pudo ser la MVP de la regular, pero si que ganó el campeonato y fue nombrada la mejor jugadora de las Finales.

Una vez terminada la liga en los Estados Unidos tocó viajar para jugar en el extranjero. Una vez más a Rusia para pelear por todos los títulos que dispute UMMC Ekaterinurg tanto a nivel nacional como continental.

Ya han pasado varios meses, y todavía el conjunto ruso no conoce la derrota. Algo que no sorprende viendo la gran plantilla que tienen con Stewie rodeada de otras estrellas tanto de la WNBA como a nivel Europeo.

En la EuroLeague tuvo un paso algo discreto para ser ella, pero claro, eso no significa hacerlo mal ya que terminó con 15 de eficiencia y +20 en pista por partido en la fase de grupos. Su equipo pasó en la primera plaza invicto sin sorpresas y sus números fueron de 12.3 puntos con 49.1% en tiros de campo, 4.8 rebotes, 2.5 asistencias, 1.3 robos y 1 tapón por encuentro.

Esto le sirvió para estar en entre las 25 jugadoras mejores valoradas hasta el momento en la competición, pero no es un misterio que cuando lleguen los partidos más decisivos dará un paso al frente como siempre hace. Recordemos estas palabras de Geno Auriemma sobre ella cuando era una universitaria:

Se notaba desde una edad temprana que Stewie tenía una cualidad que le permitía funcionar en los momentos más importantes. Hay muchas jugadoras que son geniales, pero cuando el momento pide no ser de las mejores sino la mejor, no pueden serlo. Ella siempre ha sido la mejor jugadora de la cancha, pero cuando el momento requiere ser más que eso, ella nunca le tiene miedo“.

Apuntemos el 17 de marzo, es cuando llegarán los cuartos de final de la EuroLeague y donde el escenario empezará a pedir la mejor versión de Breanna cada partido.

 

 

Por otra parte está la liga de Rusia, donde el Eketerinburg va con un registro de 12 – 0 en la primera posición de la tabla sin ningún tipo de oposición por el momento. En lo individual, Stewie, está haciendo 17.9 puntos con 54.8% en tiros de campo y 42.9% en triples, 10.4 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos para 28.9 de valoración por partido.

Durante el último encuentro subió en aportación habitual en pases de canasta terminando con 6, mientras mantuvo sus números en otros apartados. Una buena forma de demostrar su capacidad para impactar en el juego de muchas formas distintas. Sería bonita verla haciendo un triple-doble en alguno de los próximos partidos aprovechando esta buena inercia.

Estar en el Eka significa compartir pista con grandes compañeras como Alba Torrens, Courtney Vandersloot, Jonquel Jones y etcétera. Por momentos es como un partido del All-Star de la WNBA, donde todas generan ventajas para todas. En este contexto es fácil imaginarse a Breanna llegando a la cota de las 10 asistencias en alguna ocasión.

En el último encuentro contra MBA Moscow si llega a estar sobre 35 minutos en la cancha es probable que se hubiera quedado cerca de lograrlo, así que puede ocurrir pronto.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate