Indiana Fever se mueve firmando agentes libres y con traspasos

Indiana Fever se mueve firmando agentes libres y con traspasos

16/02/2021 0

La lista de agentes libres disponibles en la WNBA cada vez es más reducida, y la franquicia de Indianapolis ha pescado a una de las mejores jugadoras que quedaban en el mercado.

Jessica Breland, que ha sido All-Star y parte de los mejores quintetos defensivos a lo largo de su carrera, llegada como refuerzo de lujo para las Indiana Fever.

Esta interior ya tuvo una breve etapa de una temporada con las Fever en el año 2013, justo antes de dar un gran salto cualitativo para ir al juego de las estrellas como jugadora de las Chicago Sky al año siguiente.

En esa primera etapa con Indiana hizo unos números de 5.3 puntos, 4 rebotes y 1 tapón por partido, pero en sus últimas temporadas no ha bajado de 7.5 puntos, 7.3 rebotes, 1.7 asistencias, 1.1 robos y 1 tapón siendo una multiusos que puede ser muy importante en el proyecto Tamika Catchings y compañía a corto plazo.

Jessica es otra incorporación clave que estábamos buscando durante este período de agencia libre“, dijo la entrenadora de Indiana, Marianne Stanley, en el comunicado del equipo tras la firma.

En los puestos interiores las Fever contaban con Teaira McCowan, Lauren Cox y Jantel Lavender, por lo que Breland llega a un equipo donde va a poder disponer de muchos minutos si vuelve a su mejor versión. “Es una excelente reboteadora, bloqueadora de tiros y anotadora de media distancia. Su experiencia y versatilidad le permitirán impactar el juego en ambos extremos de la cancha” añadió la coach.

Si consiguen convertirse en un proyecto que compita por entrar en playoffs, tener a Jessica será muy positivo ya que se mueve bien ese escenario. Sus promedios de carrera en playoffs son de 6.9 puntos, 7.4 rebotes y 2.8 tapones por partido en un total de 20 apariciones.

 

Imagen

 

Otros movimientos en Indiana

Mediante un intercambio con Las Vegas Aces, las Fever adquirieron a la escolta Lindsay Allen y la última elección de la segunda ronda en el Draft de la WNBA de 2021. Por su parte tuvieron que dar a cambio la segunda elección de la segunda ronda de este mismo año.

Lindsay contribuirá a nuestra cultura de querer un campeonato, así como trae una mentalidad ganadora a un puesto que requiere un liderazgo tremendo. Además de incorporar a Lindsay, poder agregar flexibilidad con nuestras selecciones de draft como resultado de estas dos operaciones es un gran activo que podemos utilizar en el futuro” dijo la gerente general, Catchings.

Por otro lado, Indiana también envió una selección de segunda ronda en el draft de 2022 a Minnesota, a cambio de una selección de primera y tercera ronda en el draft de 2022, la guard Odyssey Sims y los derechos exclusivos de negociación para el centro Temi Fagbenle. Aunque la exterior All-Star y parte del segundo mejor quinteto de 2019 ha sido cortada por las Fever pasando a ser agente libre.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: WomensHoopsWorld e Indiana Fever

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate