New Orleans Pelicans contrata a Stan Van Gundy como próximo entrenador

Tienen el núcleo de un posible equipo contender en unos pocos años, con algunos ajustes, y Van Gundy puede ayudar a New Orleans a llegar a ese nivel.

New Orleans quiere ser un ganador más temprano que tarde, y para eso necesitan mejorar dramáticamente en el lado defensivo. Stan Van Gundy encaja perfectamente con esos objetivos.

Van Gundy aceptó ser el próximo entrenador jefe de los New Orleans Pelicans, una historia que contaron Adrian Wojnarowski y Andrew Lopez de ESPN, y desde entonces confirmada por múltiples fuentes.

Van Gundy ha sido entrenador jefe en Miami, Orlando, liderando al equipo máximo de Dwight Howard a las Finales de la NBA, y más recientemente en Detroit. Si bien la era de los Pistons no terminó bien, se debió más a que Van Gundy tenía dos trabajos como general manager y entrenador, y luchó en el puesto de oficina principal.

Eso no será un problema en New Orleans, donde David Griffin dirige el espectáculo y Van Gundy se concentrará en el entrenamiento.

La lista de los Pelicans está lista para los Playoffs ahora si los jugadores pueden mantenerse saludables y si Van Gundy puede levantar una defensa que fue 21 en la NBA la temporada regular pasada (y fue un par de puntos por cada 100 posesiones peor en la burbuja). Van Gundy siempre ha sido un táctico defensivo inteligente, y los Pelicans mejorarán en ese aspecto.

El talento está ahí, pero gran parte de él es joven, por lo que la reputación de Van Gundy como maestro del juego debería hacer que encaje bien. Zion Williamson es el nombre más grande y jugó a un nivel All-Star cuando estaba sano, pero tuvieron otro All-Star en Brandon Ingram, quien obtendrá una extensión máxima de contrato de los Pelicans este verano.

Además de un núcleo fuerte de jugadores jóvenes como Lonzo Ball, Josh Hart, Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker. Esos tipos están rodeados de veteranos sólidos como J.J. Redick y Jrue Holiday (aunque hay muchos rumores en la NBA de que Holiday podría ser traspasado esta temporada baja).

Esta fue una contratación de calidad por parte de los Pelicans. Tienen el núcleo de un posible equipo contender en unos pocos años, con algunos ajustes, y Van Gundy puede ayudar a New Orleans a llegar a ese nivel.

Paige Bueckers emprende el camino al ‘Olimpo de UConn’

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate