Candace Parker invierte en el fútbol femenino de los Estados Unidos

Candace Parker se une a la gran lista de inversionistas del equipo Angel City de la NWSL junto a su hija que también figura junto a ella.

Los Angeles es una ciudad llena de estrellas (cine, televisión, deportes) y cuenta con grandes franquicias de los diferentes deportes populares de los Estados Unidos como el baloncesto, futbol, futbol americano, béisbol, hockey, entre otros, siendo la mayoría de rama varonil.

En la rama femenil cuentan con el equipo de la WNBA, Los Angeles Sparks, y se considera que faltan franquicias de deportes femeninos, principalmente de futbol, que cada vez se hace más popular en el país.

Es por eso que el pasado 21 de julio, se hizo oficial la llegada de la nueva franquicia de la NWSL -National Women’s Soccer League- a la ciudad de Los Angeles. Esto causo un gran impacto, debido a que sería el primer equipo de futbol liderado por mujeres en EUA.

El equipo anunciaba al gran grupo de inversionistas donde destacan la Actriz Natalie Portman, Jessica Chastain, Eva Longoria, America Ferrera y Jennifer Garner, la tenista Serena Williams y su hija Alexis Olympian, la empresaria Julie Uhrman, la presentadora Lilly Singh y 14 ex jugadoras de la selección estadounidense como Mia Hamm, Julie Foudy, Abby Wambach, Lauren Cheney Holiday, entre otras personas.

Un grupo mayoritario fundado por mujeres y liderado por la actriz y activista Natalie Portman, se ha asegurado el derecho exclusivo de llevar un equipo de futbol femenino profesional a Los Angeles para debutar en primavera de 2022” informaba la NWSL en un comunicado el pasado mes de julio.

Este miércoles el equipo dio a conocer el nombre oficial del equipo: Angel City Football Club y anunciaron a nuevos inversionistas con renombre en Hollywood y el mundo del deporte.

Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles, que fueran del mundo del futbol, lideres en deporte, tecnología, negocios y el entretenimiento porque de eso se trata la ciudad” dijo al respecto Portman cuando se hizo por primera vez el anuncio oficial de la franquicia.

Esta vez destaca la superestrella de los Angeles Sparks Candace Parker y su hija, la leyenda del tenis Billie Jean King y su pareja Llana Klozz, el ícono del esquí olímpico Lindsey Vonn, el presentador James Corden, el jugador de la NHL Subban y el jugador de la NFL Ryan Kalil.

 

 

Como fue el caso de Serena Williams -quien fue anunciada como inversionista en julio-, Parker también se une junto con su hija de 11 años Lailaa, buscando dejarle un legado.

Candace con esta decisión demuestra su apoyo a la ciudad de Los Angeles, la cual la ha visto convertirse en una de las grandes leyendas del baloncesto femenino desde que llego en el 2008, y en especial al futuro del deporte femenino, sumándose a un grupo de mujeres que están invirtiendo a futuro para lograr la igualdad en el deporte.

Esto definitivamente marcara un antes y un después en el deporte femenil, ya que la lucha por buscar la igualdad deportiva ha ido creciendo exponencialmente en estos últimos años, y esta rindiendo poco a poco sus frutos.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate