No sabremos si Zion Williamson jugará en el debut hasta último momento

Mientras que él quiere jugar, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo que es una “decisión de última hora” y que lo dejará en manos del personal médico.

A Zion Williamson no le importa que hayan pasado meses desde que jugó en un juego real, o el hecho de que haya pasado los últimos días en cuarentena dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney World. Si lo quisiera, Williamson jugaría sin restricciones cuando los Pelicans de New Orleans se enfrenten al Utah Jazz el jueves, lo que marcará oficialmente el reinicio de la temporada.

“Creo que puedo jugar todo el juego”, dijo Williamson el miércoles, a través de USA Today. “No conozco a nadie que diga:” No, solo puedo jugar 10 o 15 minutos a la vez. Juego todo el juego si tengo que hacerlo”.

Williamson regresó a la burbuja el viernes después de haberse ido por un asunto familiar y tuvo que completar una cuarentena de cuatro días. Se re-incorporó al equipo el martes, y ha estado compitiendo en ejercicios de contacto en la práctica el martes y miércoles, según el informe.

Mientras que él quiere jugar, el entrenador de los Pelicans, Alvin Gentry, dijo que es una “decisión de última hora” y que lo dejará en manos del personal médico.

“Obviamente, como entrenador, lo quieres afuera tanto como podamos tenerlo ahí afuera”, dijo Gentry, a través de USA Today. “Tenemos muchos tipos que están más equipados para tomar esas decisiones que yo desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista de los minutos jugados. Será colectivamente algo de lo que nos sentaremos, hablaremos y trataremos de resolverlo”.

La presencia de Williamson en la cancha ciertamente ayudaría a alcanzar la post-temporada. Sin embargo, el equipo obviamente no quiere presionarlo demasiado rápido, dado su historial de lesiones y el retraso en el inicio del año después de la cirugía de rodilla derecha en octubre. Independientemente de cómo se vaya, Gentry espera que Williamson pueda manejarlo bien.

“Es un niño muy maduro, un niño de 20 años”, dijo Gentry, a través de USA Today. “Creo que muchas veces nos olvidamos de eso como lo hicimos con LeBron James. Él hace todo lo que hacen las personas de 19 y 20 años. Creo que debemos tener un poco de cuidado al poner todas estas expectativas sobre sus hombros. Está aquí para jugar y para pasar un buen rato. Ojalá este lo suficientemente saludable como para jugar y lo suficientemente condicionado para jugar. Aparte de eso, deberíamos tratarlo como a un joven de 20 años. Eso es lo que merece ser tratado.”

Podcast | La previa a Orlando: Washington Wizards

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate