Las Sparks firman a Te’a Cooper, un refuerzo que puede ser de lujo

Finalmente fue una elección de segunda ronda y parecía que iba a quedar fuera esta temporada. Hasta que Los Angeles Sparks se han fijado en ella como recambio de Kristi Toliver tras quedarse sin jugar por decisión personal.

Tras salir cortada por Phoenix Mercury después del Draft 2020, ha quedado en el mercado como una posible ganga. Y es que Te’a Cooper estuvo pronosticada ser una de las mejores ocho jugadoras de la última generación desde varios meses antes de darse el evento.

Finalmente fue una elección de segunda ronda y parecía que iba a quedar fuera esta temporada. Hasta que Los Angeles Sparks se han fijado en ella como recambio de Kristi Toliver tras quedarse sin jugar por decisión personal.

 

En su última temporada universitaria, jugando con Baylor Lady Bears, tuvo unos promedios de 13.6 puntos, 4.6 asistencias y 1.8 robos. Aunque su carrera en la NCAA fue con muchos altibajos al ir cambiado de un equipo a otro y tener una lesión de por medio. Estuvo fuera durante toda segunda temporada con una lesión en la rodilla izquierda, algo que pudo haber afectado a su progresión.

Somos afortunados de poder agregar una jugadora con tanto potencial como Te’a Cooper. Te’a demostró en Baylor que puede facilitar tanto como armadora y también es una de las mejores tiradoras de 3 puntos que ingresa a la WNBA como novata. Ella podrá brindarnos profundidad en ambas posiciones de guardia y estamos emocionados de trabajar con ella“, dijo Derek Fisher como entrenador de la franquicia angelina en un comunicado.

Cooper es el segundo refuerzo de la franquicia de Los Angeles después de haber firmado a Reshanda Gray para ocupar el vacío que dejó Chiney Ogwumike al quedarse fuera la temporada 2020.

La jugadora también tuvo unas palabras: “Me gustaría agradecer a Dios, a mi familia y a la organización de Los Angeles Sparks por creer en mí. Estoy más que agradecida por esta oportunidad, estoy emocionada y ansiosa por contribuir dentro y fuera de la cancha de cualquier manera posible. Tengo muchas ganas de estar con mis nuevos entrenadores, compañeras de equipo, la organización, los fanáticos y la comunidad“. Aunque para la parte de los fans tendrá que esperar dado que en la IMG Academy se jugará sin público.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate