Review | The Mamba Mentality, todo lo que no esperas aprender

El libro nos lleva por lo que fue la carrera de Black Mamba desde sus cimientos, relatando como era el inmaduro y ansioso Kobe que se enfrascaba más en su apariencia y como lucir frente a la cámara que en mejorar su juego.

Es raro hablar de un libro de baloncesto hoy en día y decir que nos ha enseñado lo que normalmente aprenderías a diario de vivir en una cancha de baloncesto. Normalmente los libros relacionados a este deporte son del formato que podrías esperar de un programa de ESPN de ’30 for 30′. Uno que otro relato, pequeños fragmentos de la historia de un jugador y algún comentario de un ex-compañero de su equipo que llego a conseguir su anillo. Si esperas que The Mamba Mentality sea eso o algo parecido a lo que te acabo de contar quedarás sorprendido de saber que no es lo que vas a encontrar en el primer libro que Kobe Bryant lanzó al terminar su carrera como jugador de NBA.

El libro nos lleva por lo que fue la carrera de Black Mamba desde sus cimientos, relatando como era el inmaduro y ansioso Kobe que se enfrascaba más en su apariencia y como lucir frente a la cámara que en mejorar su juego. Luego nos vamos adentrando en lo que hizo a Bryant lo que fue como jugador. Por medio de anécdotas y fotografías, aquí te darás lo que cuenta el relato de una vivencia de camerinos es una enseñanza que puede servirte a ti como jugador en como controlar tus emociones, tu cuerpo y tu preparación antes del partido que vayas a disputar. Entender que lo que quieres hacer no siempre es lo que tu cuerpo desea hacer, escucharte a ti mismo es tan importante como escuchar a tu entrenador discutiendo el plan de juego, las marcas personales o incluso los pequeños detalles que tu entrenador pueda identificar.

De igual forma si eres un jugador profesional que lee esto o apenas inicias tus pequeños pasos en la vida del baloncesto vas a entender que el proceso que conlleva llegar a la cúspide de tus habilidades requiere un gran cuido del detalle. El fin de The Mamba Mentality es crear conciencia de que debes aprender a entender tu rol a medida de que tus habilidades y tu equipo vayan evolucionando. Muchos catalogan a este libro como un conjunto de anécdotas  o “una lectura de bolsillo” al no entender el trasfondo de la carrera de Kobe. Pero si eres amante del baloncesto vas a captar rápidamente el mensaje que Kobe Bryant trató de enseñar a los lectores.

Mamba Mentality | Eagle Nation News

“La atención al detalle”

Si aun no has leído el libro de The Mamba Mentality no te preocupes aquí no vas a encontrar ningún tipo de spoiler al respecto. Pero si podemos decirte que Bryant se tomó el tiempo de contrastar el pasado y presente de las actuales super estrellas de la NBA, al igual que los ídolos y rookies de su epoca, dandoles el respectivo reconocimiento y muestra de respeto analizando con lujo de detalle lo que fueron sus debilidades y sus fortalezas en la actualidad.

Si eres fan de Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook o de tus jugadores de antaño como Allen Iverson, Gary Payton, Bruce Bowen y Tim Duncan te agradara mucho la idea de saber como todos y cada uno influenciaron a construir la carrera de la Mamba Negra y fueron capaces de darle un mal momento al ahora futuro exaltado a la gloria eterna del salón de la fama Kobe Bryant.

En resumen, este libro no es tu típico libro de baloncesto que te enseñara jugadas o técnicas para mejorar tu tiro. Pero es rico en conocimiento en cuanto al cuido del detalle del lado defensivo y ofensivo ya sea que tengas o no el balón en tus manos , para medir así a tu rival, todo gracias a Kobe Bryant.

#EntraEnLaZona

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta