Muchos premios, pocos puntos: Las claves del juego 2 de Heat-Bucks

¿Cómo paras al mejor jugador rival sin tu mejor pieza y sin tener su disposición para intercambiar marcas y quedar emparejado con él?

Los playoffs probablemente están lejos de ser lo que muchos esperamos, muchos y me incluyo esperábamos un desempeño flojo. Dudas de si las piernas de nuestros jugadores favoritos llegarían al 100% frente a una nueva puesta en marcha de la NBA en una burbuja en la ciudad de Orlando. En un giro de 360 grados y con los pies en la tierra, tenemos un ambiente muy característico de NCAA ya sea porque no tenemos fans en los graderios, porque es un ambiente intimo y el doble de competitivo saber que a este punto de la post temporada cualquiera puede ganar, cualquiera puede ser el campeón y probablemente quienes pintan como jugadores más valiosos a día de hoy están poniendo en duda su posición en cuanto a favoritismo por este galardón.

Jimmy Butler Shows Giannis What An MVP Looks Like: Heat vs Bucks Game 1 2020 NBA Playoffs - glbnews.com

 

Este es el caso de Giannis Antetokounmpo, quien recientemente fue elegido el jugador defensivo del año. Pero que también dijo y cito: “No estoy dispuesto a intercambiar mi marca para marcar a Jimmy Buttler“. Algo que de la voz del actual ganador del premio al defensivo del año no sentó para nada bien a la critica, es tu deber como jugador franquicia dar tu mejor esfuerzo aun si no estas de acuerdo con lo que tu entrenador demande. Y probablemente la defensa que hizo ganar el galardón a Giannis pueda ser su talón de Aquiles en la serie contra Miami Heat

¿Por qué? Bueno, para muestra un botón, la defensa de Miami estaba tan comprometida en hacerle la vida imposible Giannis que se vio envuelto en problemas de faltas en etapa temprana del encuentro, sea el señalamiento del arbitro equivocado o no. El juego físico abismal que el griego posee, es presa fácil para sus adversarios quien leen fácilmente sus movimientos y sacan faltas ofensivas a su favor, con Giannis en este tipo de problemas pasara muchos minutos en la banca y sorprendentemente a los Bucks les fue mejor sin el.  Al menos en el costado ofensivo, pero. Si tu mejor jugador está en la banca, tu mejor defensor y probablemente el mejor jugador del año. ¿Cómo paras al mejor jugador rival sin tu mejor pieza y sin tener su disposición para intercambiar marcas y quedar emparejado con él?

Difícil de parar ¿no? Claro sabemos que Milwaukee tiene las herramientas para contener por 5 incluso 10 minutos a Buttler pero si entra en ritmo es probable que necesites a Giannis en cancha para demostrar que el premio a mejor jugador defensivo no es por pura popularidad o apreciación de los medios. Hay que ganárselo y mantenerlo, con Buttler aprovechando esta falla en el sistema de Bucks fácilmente pudieron alzarse con la victoria. Y es momento para Antetokounmpo dejar atrás el poderío físico y empezar a carburar su capacidad mental y lectura de juego, porque si la historia se repite en el juego dos, Milwaukee tenemos problemas.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate