Analizando IMG Academy, ¿hogar de la WNBA en la temporada 2020?

Este complejo es una lugar idílico para las atletas profesionales. Son unas instalaciones en las que se pueden acomodar competiciones de múltiples deportes.

Ya se ha hecho más que oficial que se jugará este verano, y el escenario donde se desarrollará el mejor baloncesto femenino del mundo parece que será Florida. Más en concreto la IMG Academy albergará a la competición desde el 24 de julio, o al menos eso está estipulado ahora mismo. Un 77% de las jugadoras votaron para aceptar la propuesta de la liga y comenzar la temporada, según Mechelle Voepel de ESPN.

El problema ha llegado con el aumento de los casos de coronavirus en la zona, siendo el epicentro del país. Algo que puede hacer que desde la WNBA decidan cambiar la ubicación para jugar en Las Vegas.

La economía de la liga no es suficiente para gestionar una burbuja que se encuentre sin ningún contacto con el exterior, por lo que es probable que la seguridad que se de no sea la idónea. No es un problema del complejo elegido para desarrollar la competición, sino de la estructura necesaria para que todas las personas en contacto con la IMG no salgan. Algo que es casi imposible de plantear.

 

Puedes leerlo completo en: patreon.com/elperimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate