James Wade piensa que hay poco tiempo de preparación física

James Wade piensa que hay poco tiempo de preparación física

22/06/2020 0

En estos días no está del todo claro que la temporada se juegue en Florida por el coronavirus. La pandemia ha golpeado muy fuerte estas semanas y eso puede afectar a que se desarrollen las competiciones deportivas en la zona.

Sea cual sea el escenario de jugar o no en la IMG Academy, en la WNBA tendrán menos tiempo del habitual para prepararse y jugar la temporada. Algo que puede afectar al nivel competitivo. “Es extraño, porque tenemos que ponernos en forma en menos tiempo, por lo que es como poner un círculo en una clavija cuadrada, pero es algo que solo tienes que hacer, así que lo tenemos que ver como una maratón“, dijo el coach de las Sky para chicago.cbslocal.com.

Va a ser una concentración de muchos partidos en pocas semanas, pero haber recortado a solo 22 encuentros es un método que espera no tener problemas físicos en las jugadoras. “Creo que lo que tenemos que comprometer es que la temporada es más corta, por lo que la gente de afuera va a decir que es un sprint, pero para nosotros es un maratón, porque la salud de las jugadoras es importante“, dijo James Wade.

Por otro lado, el entrenador de Chicago aseguró que por su parte está encantado con que las jugadoras reciban el 100% de sus salarios aunque no jueguen los partidos estipulados en el contrato: “Tenemos que pensar en los tiempos de hoy, con una tasa de desempleo de casi el 15% y casi el 17% para las mujeres, y estamos viviendo en una época en la que muchas personas están recibiendo recortes salariales“.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate