Érika de Souza habla sobre el racismo en Brasil

Érika de Souza habla sobre el racismo en Brasil

22/06/2020 0

La jugadora brasileña que estuvo más de una década en la WNBA se ha sumado a las protestas de las deportistas en contra del racismo. En su país se vive una cultura bastante discriminatoria con la raza negra, y ha querido utilizar su plataforma para protestar y hacer que el mensaje de buscar un cambio llegue a más gente. Hace años que no juega en Estados Unidos, pero sigue activa a sus 38 años.

Tras pasar por media docena de equipos en Estados Unidos y tener una gran carrera en el extranjero, Érika de Souza ha querido utilizar su repercusión para criticar la situación en Brasil. “¿Sabías que de cada 10 asesinatos en Brasil, ocho son de personas NEGRAS como yo? Esta no es solo una lucha por los negros, es una lucha por TODOS. No es suficiente no ser racista, tienes que ser ANTIRACISTA“, dijo la campeona de la WNBA en 2002 para folhavitoria.com.

 

De Souza también comentó que realmente la sociedad oculta el racismo en algunos aspectos, pero que por eso no deja de existir. “El deporte da la falsa impresión de que no tenemos racismo, porque tenemos muchos ídolos negros, como Pelé, Michael Jordan, Serena Williams … Es una idea falsa que los negros son valorados“, dijo Érika.

También la jugadora brasileña habló sobre las diferencias que se viven acerca de ser una deportista mujer, diciendo que se valora menos sus trabajo: “Soy campeona de la WNBA, gané ocho títulos en España, tengo antecedentes en el equipo nacional y nadie me ha ofrecido un patrocinio“.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate