WNBA Mock Draft 3.0: Versión definitiva

WNBA Mock Draft 3.0: Versión definitiva

17/04/2020 0

Tras una semana en donde muchos entrenadores y analistas de la WNBA han opinado al respecto de diferentes prospects, se pueden sacar conclusiones más claras. Va ser un draft muy complejo, dado que los métodos de descarte serán diferentes al no poder entrenar con las jugadoras. Es por ello que hay cambios respecto a las versiones anteriores. Al no haber partidos nuevos para tener de referencia, hay que quedarse con lo visto de cada una durante la temporada de NCAAW.

 

Primera ronda

1- Sabrina Ionescu para New York Liberty

Diría que no existe ninguna realidad paralela en la que la jugadora de Oregon no salga seleccionada en la primera posición. Ha mostrado que lo tiene todo para ser diferencial y que las neoyorquinas confíen en ella como la piedra angular de su proyecto. Poco más se puede decir ya a estas alturas de la que ha sido la G.O.A.T en el baloncesto universitario.

Artículo sobre ella: Sabrina Ionescu, futura estrella del baloncesto

 

2- Lauren Cox para Dallas Wings

Uno de los principales problemas que tienen las Wings es la acumulación de talento joven sin una líder clara, por lo que la interior de Baylor puede ser ese perfil que necesitan. Tiene el handicap de la diabetes y la lesión de rodilla, pero sin duda tiene el talento necesario para ser considerada una de las mejores en la generación.

Artículo sobre ella: La diabetes no le impidió triunfar en el basket

 

3- Satou Sabally para Indiana Fever

Tiene la gran ventaja de ser alero con físico privilegiado, midiendo 6’1 pies y teniendo mucha facilidad para anotar. El problema de no salir elegida en segundo puesto viene por no haber tenido oportunidad de mostrar su liderazgo estando en el equipo de Ionescu. Por otro lado, puede tener mejor encaje en las Fever que Cox dado que la referencia del equipo es una pivot.

Artículo sobre ella: Satou Sabally se declara elegible para el draft 2020

 

4- Ruthy Hebard para Atlanta Dream

Es una jugadora que ha sido muy maltratada en los mock drafts americanos, pero saliendo por debajo del top 5 se convertiría en uno de los mayores robos en esta generación. Su mayor inconveniente es no lanzar triples, pero ha tenido el mejor porcentaje en tiros de campo de toda la NCAA en la temporada pasada.

Artículo sobre ella: Ruthy Hebard: De Alaska a Oregón y luego, ¿a dónde irá?

 

5- Chennedy Carter para Dallas Wings

Una base ofensiva que puede tener un gran techo y no ha jugado como senior. Un problema que tiene es haber decaído en la efectividad desde el triple, pero sigue siendo una de las mejores prospect de este 2020. El factor que hace no salir más arriba es que Atlanta Dream están con más necesidad de jugadoras interiores.

Artículo sobre ella: Chennedy Carter: El último vuelo a la WNBA

 

6- Megan Walker para Minnesota Lynx

La propia Rebecca Lobo se encuentra segura de que puede encajar muy bien en la liga, ya sea teniendo libertad o limitando su papel a una tiradora. Quizá donde pueda sufrir es teniendo que llegar a una plantilla ya formada y ejerciendo un rol al que no se encuentre muy acostumbrada.

Artículo sobre ella: Minnesota Lynx, ¿el entorno ideal para Megan Walker?

 

7- Tyasha Harris para Dallas Wings

Aunque no tenga unas estadísticas a la altura de otras jugadoras de primera ronda, puede tener un gran impacto gracias a sus intangibles. Si miramos solo los números no saldría tan arriba, es necesario verla jugar para conocer de verdad el valor que tiene Tyasha.

Artículo sobre ella: Tyasha Harris: ¿’Miss Baloncesto’ de Indiana?

 

8-Bella Alarie para Chicago Sky

Las de Illinois tienen como principal objetivo una alero, siendo Megan Walker su mejor opción por cuestiones de feedback. Aunque con Alarie pueden obtener también a una buena jugadora que quizá pueda funcionar en roles distintos que Walker, pero que podría desarrollarse bien en las Sky.

Artículo sobre ella: Bella Alarie: Aumentando el legado de su apellido

 

9- Beatrice Mompremier para New York Liberty

Al salir Tina Charlas y obtener varias elecciones nuevas, las neoyorquinas cambiarán bastante el orden de las jugadoras. La necesidad de una interior para suplir la baja de la varias veces All-Star se hace prioridad y la jugadora de Miami puede ser una de las mejores alternativas que puedan barajar.

Artículo sobre ella: Beatrice Mompremier: La niña que quería ser como Chris Bosh

 

10- Crystal Dangerfield para Phoenix Mercury

La base de UConn puede tener un gran aporte desde la segunda unidad, y ser una de las más seguras sobre la pista que tendrán disponibles las Mercury hace que sea la mayor candidata. Son una plantilla que aspira al campeonato, por lo que intentar reclutar a la jugadora más hecha pero con, quizá, con menos techo es buen plan.

Artículo sobre ella: Crystal Dangerfield: La jugadora con disciplina militar

 

11- Te’a Cooper  para Seattle Storm

Después de una carrera universitaria con muchos altibajos y teniendo parones por culpa de lesiones o cambios equipos, le toca dar el siguiente paso tras haber utilizado Baylor como escaparate para conseguir salir elegida tan arriba.

Artículo sobre ella: Te’a Cooper: Una trayectoria como una montaña rusa

 

12- Jocelyn Willoughby para New York Liberty

Para cerrar la primera ronda, las Liberty tendrán varias opciones sin mucha diferencia de calidad entra una y otra. Por lo que seguramente pueda ser la elección más dudosa de todas. La ventaja que tiene Willoughby es que ha tenido una explosión repentina y cuenta con el factor sorpresa.

Artículo sobre ella: Jocelyn Willoughby: ¿Entrará en la primera ronda?

 

Segunda ronda

13- Kiah Gillespie para New York Liberty

14- Stella Johnson para Indiana Fever

15- Brittany Brewer para New York Liberty

16- Mikiah Herbert Harrigan para Minnesota Lynx

17- Joyner Holmes para Atlanta Dream

18- Kathleen Doyle para Phoenix Mercury

19- Mikayla Pivec para Seattle Storm

20- Luisa Geiselsoder para Los Angeles Sparks

21- Tynice Martin para Dallas Wings

22- Erica Ogwumike para Los Angeles Sparks

23- Shadeen Samuels para Connecticut Sun

24- Minyon Moore para Washington Mystics

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate