Chennedy Carter: El último vuelo a la WNBA
La natal de Texas lleva brillando desde que tuvo una pelota naranja en las manos. Según espnW HoopGurlz fue la segunda mejor base de su generación, y es que hizo méritos para lograrlo. Con sus 20.3 puntos de media fue nombrada Fort Worth Star-Telegram Player of the Year tras ganar el campeonato estatal con Timberview.
Esa misma temporada fue invitada a participar en los McDonald’s All-American Game y Jordan Brand Classic, siendo la representante de un instituto que en sus cursos junior y senior ganó la mayoría de los 74 partidos solamente dejando escapar la victoria en 4 de ellos. Un inicio de carrera que le abrió un hueco en la universidad de su ciudad.
Por otro lado, Chennedy ha tenido experiencia con la selección de los Estados Unidos sumando también cosas a su palmares a nivel internacional. En su cuello ha tenido el oro en el Campeonato FIBA Américas U18 2016, mientras que de plata ha tenido en la Copa Mundial FIBA U19 2017 y los Juegos Panamericanos 2019. Sus promedios con USA son de 13.4 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias, habiendo firmado un partido de 31 puntos en la U19, superando el récord que tenía A’ja Wilson.
En su primera temporada en la NCAAW siguió destacando sin pisar freno. Recibió de forma unánime el National Freshman of the Year, empezando a colocar su nombre entre las mejores del país a nivel universitario. Tanto en espnW, USA Today Sports, USBWA y WBCA tenían ya claro que Carter marcaría una época en Texas A&M.
Nunca una freshman de su universidad había conseguido tanto impacto. Fue la primera en ser AP y WBCA All-America siendo estudiante de primer año con esa camiseta. Y es que sus 22.7 puntos fueron la cuarta mejor marca por un estudiante de primer año de la División I en las últimas 10 temporadas. Entre los estudiantes de primer año a nivel nacional, ocupó el segundo lugar con 4.9 asistencias y promedió casi 1.9 robos, siendo una jugadora especialmente completa, pero con una habilidad especial para anotar.
Como sophomore siguió mejorando sus prestaciones. En ese curso estableció un récord de temporada única de Texas A&M con 23.3 puntos de media. Se convirtió en la jugadora que más rápido en la historia de Texas A&M llega a alcanzar los 1,000 puntos de carrera. Incluso en la SEC desde 1985 nadie lo conseguía en los 45 partidos que lo hizo Chennedy. En toda la conferencia SEC no había nadie en activo que tuviera un promedio superior a los 23 puntos que consiguió establecer Carter en sus primeras temporadas.
Ahora siendo junior, ha vuelto a ser nombrada All-SEC First Team, consiguiéndolo en todas las temporadas que estuvo en la liga. El problema es que sus porcentajes se han visto bastante afectados. Como freshman tiró 180 triples con un 38.3%. Una cifra que ha ido bajando progresivamente hasta lanzar 83 en un 25.3%, siendo quizá la mayor carencia que tenga.
Good luck @ChennedyCarter 🍀 pic.twitter.com/5U9gURPCbq
— Manu Fresno | WNBA en español (@Maanuf96) March 30, 2020
Chennedy se pronostica como una de las mejores jugadoras de este Draft 2020, soliendo aparecer en el top 5 de todas las predicciones. Aunque quizá la involución en sus tiros y volumen de asistencias puedan jugarle una mala pasada. Tiene un gran talento como anotadora, pero justamente puede generar dudas a las franquicias con haber ido a peor cada año en aspectos importantes para una base.
Por otro lado, ha tardado en decidir si ir a la WNBA o cursar una temporada más en la NCAAW. Un condicionante que puede hacer que los scouts puedan pensar que le falta todavía más tiempo de formación. Si ella misma dudó hasta el último momento, seguramente no incremente confianza en la noche del draft.
Tiene calidad para ser elegida muy alta, aunque tiene también algunas piedras en la mochila que pueden pesarle. La bajada de prestaciones y tiempo en decidirse cuando otras jugadoras tenían claro su futuro pueden hacer que Atlanta Dream o Dallas Wings hayan dado prioridad a otras en sus listas. ¿Podrá salirse del top 5 después de estar en todos los Mock Draft muy bien consolidada en él? No sería nada descabellado, a pesar de que está acostumbrada desde el instituto a ser de las más destacadas de su generación.
#EntraEnLaZona