A un año de la última función de Wade
Dwyane Wade dijo adiós a la NBA hace exactamente un año, cuando el Heat visitó el Barclays Center de Brooklyn por el último partido de fase regular de la
Dwyane Wade dijo adiós a la NBA hace exactamente un año, cuando el Heat visitó el Barclays Center de Brooklyn por el último partido de fase regular de la temporada. Ya sin posibilidades de meterse en playoffs, el equipo de Erik Spoelstra se presentó ante los Nets con el único objetivo de disfrutar de la última actuación del mejor jugador en la historia de la franquicia. Y Flash no decepcionó.
Una noche antes, el máximo ídolo del Sur de la Florida se despidió de su gente con un auténtico show ante los Sixers de Joel Embiid, Ben Simmons y su amigo personal Jimmy Butler. Sus 30 puntos llevaron al Heat hacia la victoria por 122-99, y emocionaron por última vez al público del American Airlines Arena. Ahora, quedaba una última función en la carrera de Dwyane Wade.
“No creo que sea como el retiro de Kobe“, dijo en la rueda de prensa previa al partido en Brooklyn, al ser preguntado por si buscaría llegar a 60 puntos como hizo Kobe Bryant en su último partido. “Yo no juego de esa manera, no sé hacerlo. Las noches en que metí 50 o más es porque alguien me hizo enojar. Me retiraré a mi estilo, veremos cómo sale“, concluyó.
Con sus amigos LeBron James, Chris Paul y Carmelo Anthony en primera fila, y una notable cantidad de camisetas del Heat en las gradas, el Barclays Center recibió el cierre de la carrera de Wade con un video homenaje hecho por la franquicia local, además de una presentación especial repleta de aplausos y ovaciones.
“No podíamos perdernos el último partido de D-Wade“, expresó LeBron. “Empezamos este camino juntos, con CP llegando unos años después a la liga. Tenemos una relación de hermandad que nos une mucho más que el básquet. Disfruté mucho de ver su ‘último baile‘, como él dijo. Recibió mucho amor de toda la liga durante el año. Cambió camisetas con todos, en cada cancha le hicieron homenajes. Es una leyenda. Fue un placer haber jugado con él durante cuatro temporadas, y mucho más ser su hermano desde hace 16 años”, fueron las palabras de James sobre su hermano y ex compañero, con quien ganó dos títulos.
Tras presenciar un último salto inicial dentro de una cancha, el homenajeado parecía estar algo incómodo en la cancha. Comenzó su noche intentando muchos tiros forzados, varios de ellos a distancia. Poco a poco fue encontrando su ritmo en el juego del equipo y se posicionó mejor como repartidor de juego y anotador cerca de la canasta.
“No intentes un tiro más“, le recomendó Chris Paul a Wade tras la primera mitad, en la que el Heat caía 63-47 con nueve puntos, seis asistencias y tres rebotes de Dwyane. “Puro pase. Así llegarás al triple-doble“. La advertencia del por entonces base de los Rockets surtió efecto en el capitán de Miami.
A fines del tercer cuarto, el número tres del Heat ya estaba a una asistencia de la triple decena. Un pase de gol a Udonis Haslem, a 45 segundos de terminar el periodo, le dio el ansiado triple-doble en el último partido de su carrera.
Fue un momento sumamente emocionante para ambos jugadores, quienes llegaron juntos a la liga, compartieron 14 temporadas y ganaron tres anillos juntos en Miami. “UD no es un amigo, no es un compañero, es mi hermano“, dijo Wade sobre Haslem después del juego. “Antes de conocerlo nunca creí que podría ser tan cercano a alguien con quien no tengo parentesco. La sangre no podría unirnos más de lo que ya estamos“, completó.
Flash hizo todo lo posible por poner al Heat de nuevo en juego de cara a los minutos finales, pero fue imposible. Brooklyn se afianzó de la mano de D’Angelo Russell, y jamás puso en duda el resultado final. Aún así, el homenajeado pudo irse a su manera.
A 25 segundos de terminar el juego, la pelota fue a Wade, quien empezó a picar la bola mientras la última posesión de su historia en la NBA se consumía. Cuando sonó la bocina, simplemente entregó el balón a los jueces y se fue a la banca mientras una multitud lo aplaudía de pie. Una salida soñada, pese al resultado adverso y la imposibilidad de meter a su equipo en playoffs.
“Esto fue todo lo que soñaba y mucho más. Nadie podría haber escrito un guión mejor. Claro, muchos dirán que habría sido mejor terminar mi carrera en playoffs, pero estoy feliz por cómo fue esta temporada. Dije que era mi último baile y lo disfruté al máximo, en cada cancha donde jugué. Sólo me queda agradecer por el amor que he recibido en toda mi carrera, desde la secundaria hasta hoy. Soy muy feliz por lo que he vivido y estoy completamente agradecido“, fueron las primeras palabras de Wade como jugador retirado.
#EntraEnLaZona