De la G-League a intentar brillar en la NBA
El jugador que militaba en los South Bay Lakers, ha conseguido encontrar un hueco en una franquicia después de dar un gran nivel. La liga de desarrollo está cogiendo más impacto, y casos como el de Gary Payton II cada vez serán más usuales en el baloncesto norteamericano. En la G-League han llegado incluso a proponer tener su propio sindicato de jugadores, el que iría vinculado al de la NBA y les daría muchísimas ventajas de las que ahora mismo no disponen.
Ahora con la inclusión de México, la G-League seguramente tenga más focos encima y eso es una gran noticia para la competición.
Payton II ha firmado por los Washington Wizards, y ya ha debutado con esa camiseta. En los 34 minutos que tuvo ante los New York Knicks firmó 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 robos, siendo el séptimo jugador de la historia que consigue estos números siendo suplente. Una muestra de que en la G-League hay mucho talento en bruto y es un lugar donde los equipos de la NBA deberían de pescar más.
El entrenador de los capitalinos, Scott Brooks, aseguró sobre Gary: «Con suerte se quedará y jugará durante mucho tiempo en esta competición«. Una gran noticia para el jugador en concreto y para todos los que pretenderán seguir sus pasos para dar el salto de la liga de desarrollo a la élite del baloncesto.
Antes de su llegada a los Wizards, Payton II ya contaba con experiencia en más de 30 partidos de la NBA, pero con una importancia mínima y siendo ahora cuando tenga la oportunidad dorada de su carrera. En una franquicia con las ideas poco claras y en busca de pilares para tener una reconstrucción puede hacerse un hueco. Es cierto que ya tiene 27 años, pero puede tener margen de mejora con una explosión tardía.
En unos Washington con muchas bajas, han encontrado un perfil bastante útil y que les ha permitido tener una rotación decente. Una vez regresen todos, Gary tendrá que trabajar muy duro para seguir teniendo minutos en la cancha, pero al menos las sensaciones con las que ha empezado han sido muy buenas. El paso del tiempo será quien diga si en la NBA hay hueco para uno de los jugadores más destacados de la G-League. Por ahora ha aprovechado la sanción de Isaiah Thomas.
En casos como los Houston Rockets, tienen nombres como Isaiah Hartenstein o Gary Clark en el equipo afiliado. Ambos han contado con minutos para Mike D’Antoni, pero siempre han sido de los más llamados a conseguir establecerse en la primera plantilla. Una vez creado el sindicado, seguramente empiece a ser más sencillo para estos jugadores estar en la NBA. Solo es cuestión de concretar todo y que la nueva entidad sindicalista esté en funcionamiento. Las circunstancias como estás, entre otras, es lo que la hace obligatoria.
En los Angeles Lakers se ha visto como tienen carencias de organizadores a falta de LeBron James. Un motivo que hacía pensar que Gary Payton II, estando en su equipo afiliado, podría ser buena solución, pero los Wizards se han adelantado.
#EntraEnLaZona