Polémica entre dos fans de los Sixers y Isaiah Thomas
El base de los Washington Wizards protagonizó una extraña situación en el Wells Fargo Center que derivó en una suspensión de dos partidos y imposibilidad de cobrar su salario durante el tiempo que transcurra la sanción.
A veces, el espectáculo y todo el show que rodea a la NBA puede llegar a resultar perjudicial para el desarrollo de un partido; y algo ocurrió en relación a ese aspecto el sábado por la noche cuando Isaiah Thomas se sintió ofendido por un par de hinchas de la franquicia de Philadelphia. La discusión se generó a partir de que en el estadio de los Sixers hay una promoción para los hinchas que estén allí presentes de que, si a partir de su abucheo e intento de desconcentrar a un jugador del equipo rival cuando va a línea de tiros libres hacen que falle los dos intentos, les regalan una malteada. Sin embargo, para el «mal» de los aficionados, Isiah falló el primero pero logró convertir su segundo lanzamiento, razón por la cual esa promoción no se iba a hacer realidad.
El ex-Celtics se enojó con un simpatizante local y fue a confrontarlo directamente a las gradas, aunque se dirigió allí con tranquilidad y la intención de dialogar. Este hincha le comentó sobre la promoción mencionada y que sus insultos no eran dirigidos hacia su persona, sino por el fastidio de que haya convertido uno de sus dos tiros desde la personal y que, como consecuencia, no iban a recibir sus tan deseadas malteadas.
The two 76ers fans who yelled obscenities at Isaiah Thomas last night have been banned from Wells Fargo Center for 12 months pic.twitter.com/z5NahpseQR
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 22, 2019
Finalmente, esta situación no pasó a mayores ya que Thomas volvió al parqué después de un tiempo muerto habiendo «entendido» lo que pasó y la razón de los insultos hacia él. Más allá de eso, y como indica el reglamento, el base fue expulsado del partido y se le impuso una sanción por dos juegos, por lo que se perdió el duelo del lunes por la noche ante los New York Knicks en el Madison Square Garden (victoria del visitante por 121 – 115) y tampoco estará presente en el partido del jueves frente a los Detroit Pistons también fuera de casa. Podrá volver a la acción el próximo domingo 28 cuando los Wizards reciban a los neoyorkinos. Por su parte, los otros dos involucrados también sufrieron un castigo: no podrán asistir al Wells Fargo Center durante un año y los boletos que hayan comprado con anticipación serán revocados.
Una situación cada vez menos fuera de lo común y que no pasó a mayores porque Isaiah se comportó de buena manera. Una sonsera por parte de los dos espectadores ya que, más allá de los incentivos de las franquicias hacia sus fans y todo el negocio que se genera alrededor, no tiene justificación alguna el hecho de agredir a los jugadores. Esperemos que no vuelva a ocurrir.
#EntraEnLaZona