Jokic entra en la historia de los triples-dobles

Jokic entra en la historia de los triples-dobles

25/12/2019 0

El interior de los Nuggets ha empezado la temporada a medio gas. Sus números, porcentajes y sensaciones se encontraban bastante lejos de lo que vimos la temporada anterior. El paso por el Mundobasket 2019 con la selección nacional de su país no le sentó nada bien. En el transcurso del torneo internacional en China, se vio como el serbio no se encontró nada cómodo, quedándose out en partidos importantes.

Al regresar a la NBA lo normal era que estuviera a ese ritmo frenético de All Star que venía demostrando. En los playoffs del año anterior se consolidó como una estrella de partidos importantes con esas series ante los San Antonio Spurs y los Portland Trail Blazers. Donde además se mostró capaz de aguantar grandes cargas de minutos con tal de sacar a los suyos adelante.

Una de las características principales de Nikola Jokic es ser un pivot muy completo. Es consciente de todo lo que ocurre en la cancha, sabiendo leer el baloncesto como muy pocos. Un factor que sumado a su físico le hacen ser muy especial. A lo largo de la historia muy pocos perfiles se han visto como él, y es que se mete en el papel de base para organizar las jugadas teniendo un físico muy ‘bruto’. Esta forma de jugar le ha permitido destacar bastante en la estadística, firmando triples-dobles con bastante soltura para su juventud y posición. Incluso en los partidos importantes ha sido capaz de registrar números así, habiendo tenido unos playoffs de locura durante este 2019.

En la victoria contra los Phoenix Suns de la madrugada del lunes al martes 24, Jokic firmó su sexto triple-doble de la temporada. El mismo que sería el 34º de su carrera y le serviría para superar al mítico jugador de los Boston Celtics – Bob Cousy – en la lista histórica de este registro. Un ranking donde solamente nombres como Russell Westbroo, LeBron James y James Harden se habían colado en los últimos años.

 

Con 22 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias firma su segundo triple-doble en la semana. Esto teniendo en cuenta que ante los Orlando Magic se quedó a una captura debajo de la canasta de obtenerlo. Algo llamativo, aunque cada vez lo normalice más. Y es que un interior consigue antes la decena de asistencias que de rebotes. Un poco igual a lo ocurrido con Brook Lopez que habitúa más a tirar de triple que habituar la pintura. Sin duda, estos pivots modernos dan muchas alternativas y hacen que la NBA sea una liga más llamativa por su diversidad y cambios por generaciones hasta en el estilo de juego.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate