La Ciudad de México tendrá su equipo en la G-League

Ya son años en los que se viene hablando de una posible ampliación en los equipos de la NBA. A lo largo de la historia, Canadá y Estados Unidos son los únicos dos países que han tenido equipos adheridos a la liga. Aun así, México o Inglaterra tienen contacto hasta el día de hoy donde se siguen haciendo partidos de temporada regular. De hecho, hoy por la madrugada tuvimos un Dallas Mavericks contra Detroit Pistons en la Ciudad de México.

“Podemos decir que es un sueño. La Ciudad de México albergará la franquicia 29 de la G-League”, sostuvo Silver en conferencia de prensa.

 

En una conferencia de prensa, Adam Silver, comisionado de la NBA, anunciaría públicamente de una nueva frontera para la liga. Afirmó que la G-League (Liga afiliada a la NBA) tendrá su equipo número 29 en la Ciudad de México. Es así, que tenemos el tercer país en la historia de la liga, que es México. Los socios de Capitanes de la Ciudad de México son quiénes llevaran el equipo. Gilberto Hernandez, uno de los socios, estuvo durante la conferencia, y demostró gran entusiasmo y alegría por esta noticia.

El equipo empezará en la liga a partir de la 2020-21, es decir, la temporada que viene. El acuerdo firmado con la NBA/G-League es de 5 años, comenzando desde el 2020, por lo que México podrá disfrutar de tener un equipo en su país mínimo por 5 temporadas. Sin dudas de que no es lo mismo que NBA, pero aun así siento que está muy infravalorada, y está es una posibilidad para que todos los latinoamericanos y el mundo en general, le prestemos un poco más de atención. No hay que olvidar que jugadores como Danuel House han salido de aquí. Es cierto, no tienen el nivel de ser jugadores que te van a cambiar el rumbo de tu franquicia, pero si hombres que pueden ser vitales y muy importantes para luchar por el anillo de la NBA.

 

Como dije antes, no es la misma emoción la G-League que la NBA, pero sin dudas que esto es un gran paso. La ampliación de equipos es algo que se viene hablando hace mucho, y más la busca de nuevas fronteras. Aunque a priori, por nivel, Europa sería lo mejor, las horas de los vuelos y demás lo hacen casi imposible. Pero México o incluso algunos otros países de latino-américa son una gran posibilidad en donde todos salimos beneficiados. Es por ello, que es muy posible que de aquí a unos pocos años estemos hablando de una noticia similar pero en la liga mayor, la NBA.

 

#EntraEnLaZona