Luka Doncic y una noche histórica en el primer partido de México

Una nueva temporada en donde la NBA abre sus fronteras y tiene partidos en su país vecino, México

Una nueva temporada en donde la NBA abre sus fronteras y tiene partidos en su país vecino, México. Por suerte, no será el único país donde irán, sino que también habrá juegos en París, Francia, pero esos ya serán en el 2020. Hoy, con día de apertura, tuvimos primero la grata sorpresa de que habrá un equipo mexicano en la G-League. Una gran noticia y un gran avance para futuras expansiones. Por otro lado, más en la noche, tuvimos el primer partido de los dos que se jugarán. Los Dallas Mavericks de Luka Doncic se enfrentarían a los Detroit Pistons de Andre Drummond, Derrick Rose y compañía.

Como no podía ser menos, Luka Doncic una vez más nos daría un gran espectáculo, además de uno de los mejores partidos individuales que se han dado en lugares ´ajenos´ a la normalidad. Al descanso, de hecho, ya teníamos un nuevo hito al que agregar el nombre del esloveno. No solo su nombre, sino que también el de su compañero Seth Curry, quiénes fueron la primera pareja ´Maverick´ en anotar 20 puntos cada uno antes del descanso. El hermano de Steph, terminaría con un gran partido, quedándose a un punto de igualar su máximo de carrera, anotando 31 en el 2017.

Por el lado de Pistons, destacar a Andre Drummond que, como siempre está bastante bien en las facetas de puntos y rebotes. Finalizando este encuentro con 23 y 15 respectivamente en lo personal. Por el lado de la ´rosa´renacida, ha tenido un partido discreto, con 19 puntos y 4 asistencias. Sin dudas que este no fue para nada uno de los mejores partidos a destacar de Detroit.

Volviendo a Doncic, ha terminado el encuentro con unos salvajes números. 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, agregando un buen 6 de 13 en triples para seguir llenando su ´box score´. Ya está pareciendo que es el pan de cada noche las locuras que hace este hombre. Con este partido, rompe dos nuevos récords: Ser el primer jugador de la historia en hacer un triple-doble fuera de Estados Unidos o Canadá. Además de ser el primero en hacer múltiples triples-dobles con menos de 21 años. Sin dudas que cada día este chico nos demuestra que va a marcar una época, pero también el hecho de tantos récords se nos está yendo de las manos.

Destacar por último el buen rendimiento de Porzingis también, quién con 20 puntos y 8 rebotes se agrega a la lista de buen rendimiento dado en México. Aunque ha tenido un pésimo 0 de 5 en triples, lo que tiene que trabajar un poco más. Aun así el equipo se llevó la victoria, y siguen entre los mejores del oeste. Ahora a esperar al sabado, en donde tendremos el próximo y último partido en la frontera, y esta vez se enfrentarán los Phoenix Suns de Devin Booker a los San Antonio Spurs de Demar Derozan y Lamarcus Aldridge.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate