David Stern hospitalizado tras sufrir una hemorragia cerebral
Tercera suspensión en menos de dos meses para Dion Waiters, puede que no sea muy conocido por los fans más recientes de la NBA, pero está claro que sin él, la mejor liga profesional de baloncesto del mundo no sería lo que es ahora.
La declaración oficial de la NBA al respecto de lo sucedido dice lo siguiente:
El Comisionado emérito de la NBA, David Stern, entró la tarde del jueves en un hospital de la ciudad de Nueva York tras sufrir una hemorragia cerebral durante la mañana. Debido a ello, tuvo que pasar por el quirófano. Nuestros mejores deseos y oraciones están con David y su familia.
Parece que alrededor de las 14:00 los bomberos recibieron una llamada de un restaurante situado en Midtown informando de lo sucedido. Los mismos bomberos que acudieron fueron los que trasladaron a Stern al Hospital Monte Sinai Oeste.
De momento no ha trascendido ninguna nueva información sobre el estado de Stern. Desde El Perímetro nos sumamos a los mejores deseos de pronta recuperación de una figura clave en la historia reciente de la NBA.
David Stern llegó al cargo de Comisionado de la NBA en 1984, y en los 30 años que estuvo en el cargo transformó la NBA en la empresa global tan potente que conocemos ahora. La NBA se expandió de 23 a los 30 equipos actuales y los ingresos aumentaron en proporciones 40 veces superiores a las que había entonces. El salario medio de los jugadores aumentó de 250.000 dólares al año a 5 millones por temporada. El valor de las franquicias se disparó haciendo multimillonarios a sus propietarios.
Obviamente eso no lo consiguió sólo. La presencia primero de valores como Magic Johnson y Larry Bird, y luego de Michael Jordan, ayudaron mucho a hacer de la NBA la liga americana más global por encima de NFL, MLB y NHL, pero la visión de Stern sí que encauzó el negocio en la vía correcta.
Bajo su mandato la NBA abrió 13 oficinas en distintos países, se celebraron partidos oficiales fuera de la frontera estadounidense (Londres o México, por ejemplo), se creó el torneo Open McDonalds que acercó el baloncesto NBA en directo a Europa, llegó a un acuerdo en 1992 para que los jugadores NBA participaran en los Juegos Olímpicos, creó la WNBA en 1997…
Por supuesto que también hubo sus sombras baja un mandato que se caracterizó por una mano de hierro, pero ahora no es el momento de emborronar el recuerdo de un hombre sin cuyo trabajo titánico no tendríamos la NBA que tenemos ahora. Esperemos que los profesionales médicos logren sacar a Stern del problema de salud en el que está ahora mismo. Por él, su familia y toda la familia de la NBA.
Stern collapsed at the Brasserie 8.5 Restaurant in Manhattan today and was rushed to the hospital for the emergency surgery. https://t.co/qPbSbdotFr
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) December 13, 2019
#EntraEnLaZona