La importancia de las estrellas en Lakers

La importancia de las estrellas en Lakers

23/12/2019 0

Antes de empezar a hablar de la actualidad, tenemos que dar una pequeña mirada atrás hacía el verano. Una off-season donde las franquicias angelinas se armaron para convertirse en contenders de la NBA. En el caso de los Clippers ya contaban con una rotación competitiva. No hay que tener mucha memoria para recordar como le dieron guerra a los Golden State Warriors en la primera ronda de playoffs en este mismo año. Por el lado de oro y púrpura tuvieron que ajustar muchas más cosas para conseguir reunir a Anthony Davis con LeBron James.

El proceso de formación de la plantilla en los Lakers tuvo que consistir en enviar un pack de jóvenes y rondas del draft a New Orleans. Una acción que dejó la plantilla con muchos huecos y teniendo que rellenar en la agencia libre sin mucho margen salarial. Parte del dinero que quedaba libre iba para Danny Green, siendo un complemento de lujo y de lo mejor que podrían pescar. El resto de los nombres que fueron llegando quedaban un poco más en segundo plano. Aunque algunos como Dwight Howard ha conseguido redimirse para dar una buena versión.

Aunque el plantel pudiera dejar dudas, los de Frank Vogel han empezado la temporada como un rayo y con una verticalidad que asusta. Junto a los de Wisconsin consiguieron dominar sus respectivas conferencias y dar un espectáculo en sus primeros meses. No ha sido hasta que llegaran las lesiones que empezaran a llegar las malas noticias al Staples Center.

En la derrota ante Indiana Pacers no pudo aparecer Anthony Davis, arrastrando problemas físicos. Un factor que hizo que los de Indianapolis se llevaran una victoria muy importante y dejaran el récord de triunfos roto antes de llegar contra los Bucks – los mismo que también habían perdido su racha contra Dallas Mavericks -. No tener a un jugador con tanto impacto en ambos lados de la pista como es ‘La Ceja’ es una de las peores cosas que le podrían haber pasado a los Lakers.

El próximo enfrentamiento fue ante Milwuakee, donde cosecharon otra derrota y con las estrellas disponibles no fueron capaces de superar a la versión más tiradora de Giannis Antetokounmpo. Por primera vez en la temporada, los angelinos han acumulado derrotas consecutivas y vuelven a establecerse en una proyección más humana de registro en la clasificación.

Una vez teniendo que romper la primera racha negativa, otra mala noticia llegó. LeBron James estaba cuestionado para jugar ante los Denver Nuggets, y finalmente no se pudo vestir de corto. Por suerte regresaba Kyle Kuzma y Anthony Davis estaba disponible, pero el rival no era nada sencillo.

 

Los de Colorado se llevaron la victoria, y a un precio bastante alto para los Lakers. En el transcurso del partido se vio como AD se resentía de la lesión, e incluso tuvo que irse al banquillo. Un marcador con desventaja de 20 puntos y el encuentro casi perdido, y Vogel tuvo que mantener a su estrella disponible en pista para poder tener posibilidades de remontar. Incluso Kuzma – quien tenía restricción de minutos – tuvo que estar bastante tiempo en la cancha con el afán de no consumar la tercera derrota seguida. Una situación que hace creer que en la plantilla tienen carencias.

La necesidad más llamativa que ha resaltado con la ausencia de LeBron es buscar un armador suplente. Los bases de la plantilla – Rajon Rondo o Alex Caruso, entre otros – no parecen preparados para llevar el timón de un contender. Cuando James juega, es el organizador principal. Una función que está desarrollando bien al liderar la liga en el apartado estadístico de las asistencias. Una vez falta el ’23’, las ideas de creación desaparecen y muchas jugadas van destinadas al fracaso.

Es incuestionable que estos Lakers son de los máximos aspirantes al anillo, pero reforzar la plantilla con un guard que pueda cubrir – o incluso liberar – a LeBron de la bola por momentos les vendría muy bien. Es de las pocas cosas que se le pueden reprochar por ahora a los angelinos, pero una vez teniendo franquicias potentes enfrente van a estar con más alternativas bajo la manga con otro base. En la agencia libre no hay muchos nombres, siendo un inconveniente. El margen salarial no les acompaña, y tendrán que encontrar una forma de cubrir esta carencia.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate