Whiteside: «Soy el mejor dentro de la pintura»
Si hay algo que se tiene que hablar cuando mencionas a los Portland Trail Blazers, es Hassan Whiteside y su alto nivel de confianza dentro y fuera de la cancha. Al terminar una de las mejores actuaciones jamás registradas en su carrera y uno de los partidos donde mejor se vio su franquicia, Whiteside se auto-proclamó el mejor interno dentro de la pintura.
«Soy un hombre defensivo, siento que soy el mejor dentro de la pintura en la liga. Ni siquiera están cerca». – Hassan Whiteside
Para ser justos, es difícil discutir el comentario con una noche espectacular donde registró 16 puntos (6 de 9 en tiros de campo, 4 de 4 en tiros libre), 22 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 7 bloqueos. Todo lo anterior ayudo en gran medida a proclamarse ganador del encuentro frente a Karl Anthony Towns y los Timberwolves con un marcador de 113 – 106. Esto ocurrió en la madrugada del sábado al domingo 22.
Hassan ya nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones, lo que es sorprendente para muchos es el hecho que no fue seleccionado en una primera ronda de su año de draft. Algo que para Whiteside y muchos fans no importa a día de hoy. Esto significa que una selección del draft de primera ronda no significa que será una carrera longeva y de éxitos. Hassan Whiteside está demostrando que es cuestión de saber llegar a la meta y no llegar primero.
Su primer año con el Heat de Miami promedió 4 bloqueos. Su segundo año tomó por sorpresa a la NBA y fue quien lideró la liga en rebotes. Actualmente vuelve a liderar las estadísticas de bloqueos, promediando 2.7 por juego. Con apenas 29 juegos en cancha de lo que va de temporada, Whiteside ya promedia un doble doble (15.7 puntos y 13.4 rebotes) fácilmente. Ahora los de Oregón se han metido en puestos de playoffs, aún con récord negativo, y se empiezan a ver brotes verdes. Los Blazers ya están en vísperas de celebrar la Navidad con la lucha por los playoffs presente y no mirando desde los puestos bajos de la clasificación.
La resurrección del interior, junto a la de Carmelo Anthony, han ayudado a que los de Portland consigan mejorar y estar en un buen puesto. Ahora mismo se encuentran más cerca de lo que se esperaba de ellos, y empiezan las buenas noticias.
#EntraEnLaZona