La última gran oportunidad de Dwight Howard

La última gran oportunidad de Dwight Howard

29/10/2019 0

La vida da vueltas y pocas veces nos sonríe con una segunda oportunidad. Dwight «Superman» Howard es uno de los jugadores más criticados por la prensa en la NBA. Esto debido a su notorio declive en torno a producción ofensiva y defensiva. Recordemos que ha ido de lado a lado en la agencia libre y múltiples franquicias al salir de Orlando Magic. Encontramos que su batalla mental contra su persona era algo muy serio, de promediar una doble decena, ser nombrado jugador defensivo del año y ser considerado en los quintetos defensivos en múltiples ocasiones, llegamos a toparnos con la posibilidad de ver un Dwight acabado.

Dwight ya estuvo en una etapa vistiendo la camiseta de oro y púrpura, pero no se tienen buenos recuerdos de ello. Tuvo que ver una de las peores versiones de Howard en torno a su forma de ver el juego. Fue una oportunidad única que no pudo aprovechar. Su récord con «Black Mamba» fue algo horroroso de ver. Pero hoy las cosas pintan totalmente diferente, su segunda última oportunidad en Los Angeles ha sido un sello de muerte para su carrera y algo que ha motivado a Howard para dar de nuevo un golpe a la critica.

Un contrato de meses, no asegurado. Encuentro a encuentro será evaluado a partir de su rendimiento. Donde especifican que no se jugará para él, que es Dwight quien debe jugar para los Lakers. Esta, en resumen, es la clausula que más le importa al coach Vogel. Un dato muy importante que debe llamar la atención es que desde la segunda llegada a Los Angeles, las jugadas que realiza no son uno contra uno. El 36% de sus puntos vienen de cortes hacia el aro y únicamente el 5% son posteos bajo el aro uno contra uno, algo increíble. Esto quiere decir que son sus compañeros que hacen de Dwight Howard lo que hoy vemos, es el quien debe buscar los puntos.

 

Su ultima gran actuación en mucho tiempo fue contra los Hornets, donde se le vio muy contento con su nuevo rol en todo su esplendor con 16 puntos, 10 rebotes y 4 bloqueos. Un encuentro que recuerda mucho a su tenacidad de Orlando Magic,  lo que si su rendimiento sigue de esta forma claro. Los Lakers hicieron de su experimento un éxito, poca inversión y una gran ganancia. El partido terminó con un 120 – 101. Los de Charlotte dieron guerra, pero no ganaron en el Staples Center.

Los Lakers tendrán el siguiente enfrentamiento esta madrugada del martes al miércoles. Un nuevo reto, y en esta ocasión serán Jonas Valanciunas y Jaren Jackson a los que tendrá delante. Una temporada en la que los focos no saldrán de encima del center y en el que tendrá que irse batiendo con todos los interiores de la liga. ¿Estará preparado para ello?

René Gomez
Redactor de NBA y zapatillas.
Deja una respuesta
Translate