Paciencia, knickerbockers
La frase del título suena chocante, sobre todo cuando los New York Knicks no juegan los playoffs desde el año 2013 y justamente lo que menos hay entre los fanáticos es paciencia. Pero los Knicks no están tan mal como parece y acá vamos a explicarlo.
La franquicia de la Gran Manzana no tuvo el mejor de los arranques a nivel resultados, perdieron sus tres primeros partidos ante San Antonio, Brooklyn y Boston respectivamente. Tras eso consiguieron su primera victoria en la noche del lunes ante los Chicago Bulls en el Madison Square Garden.
Para hablar de los puntos negativos, hay que empezar por el coach ya que David Fizdale por momentos no parece encontrar soluciones en ataque y termina dependiendo de individualidades que es muy difícil que aparezcan. Recordemos que es un equipo que no cuenta con una estrella de la liga en el momento. Eso hace que muchas veces los ataques de los Knicks parezcan totalmente improvisados.
Otro de los puntos negativos se encuentra en la posición de base. Si bien Elfrid Payton parece afianzado como titular, no es por impresionar al director técnico sino que es por el flojo rendimiento de sus suplentes. Dennis Smith Jr disputó 3 partidos promediando apenas un punto y una asistencia mientras que Frank Ntilikina disputó apenas un partido (por ausencia de DSJ) y sumó apenas 2 rebotes y 2 asistencias, con un 0 de 6 en tiros de campo. Definitivamente New York necesita que alguno de estos dos jugadores empiece a mejorar su rendimiento, sino será otra temporada muy larga para los hinchas.
Pero no todo es malo en Manhattan como se dijo anteriormente. El rendimiento del novato R.J. Barrett fue impresionante, convirtiéndose en el segundo jugador mas joven de la historia en anotar mas de 20 puntos, detrás de un tal LeBron James y rindiendo muy bien en momentos claves de los partidos, tanto contra Brooklyn que estuvo a punto de darle victoria como contra Chicago, donde hizo un increíble doble-doble con 19 puntos y 15 rebotes, además de 5 asistencias. Definitivamente New York encontró en el canadiense un futuro jugador franquicia.
Algo a tener en cuenta, las 3 derrotas de los Knicks fueron contra equipos que el año pasado estaban disputando los playoffs y en los 3 partidos los Knicks estuvieron cerca de llevarse la victoria. Contra San Antonio perdieron por 9 y contra Brooklyn por 4, en ambos casos tuvieron problemas para cerrar el partido ya que, cerca del final, se encontraban arriba en el marcador. Contra Boston si bien el resultado fue más abultado, la primera mitad del partido el equipo de Fizdale se encontró arriba del marcador con un buen rendimiento. Por otro lado, el primer partido parejo por decirlo de alguna forma que tuvo New York, ante los Bulls, terminó siendo una victoria con una segunda mitad muy convincente.
Esta reconstrucción de los Knicks será larga, pero por primera vez en muchos años se ve un camino claro a seguir, por eso ahora si repito lo que se dijo en el titulo, los hinchas de New York deben ser pacientes.