La leyenda de Becky Hammon en San Antonio

La leyenda de Becky Hammon en San Antonio

11/09/2021 0

Si bien es cierto que la ceremonia de la retirada de la camiseta de Becky Hammon se hizo cuando la franquicia estaba en San Antonio, quieren hacerle el homenaje con su nueva identidad en Las Vegas ya que es una parte fundamental de la historia de la organización que ahora son las Aces.

Becky Hammon jugó un papel importante en la historia de nuestra franquicia antes de que se mudara a Las Vegas”, dijo la presidenta de las Aces, Nikki Fargas, a lo que añadió: “Y mientras continuamos celebrando la temporada 25th de la WNBA, queríamos reconocerla oficialmente con la retirada su camiseta aquí en Mandalay Bay. Cada una de las jugadoras que se vistieron para este equipo, en Las Vegas, San Antonio o Utah, siempre será parte de nuestra familia en las Aces, y estamos ansiosos por celebrar su tremenda carrera frente a nuestros fanáticos“.

Hammon jugó 16 temporadas en la WNBA, de las cuales la mitad fueron con San Antonio. Las Stars retiraron su dorsal 25 el día 25 de junio de 2016, y ese número permaneció retirado cuando el equipo se mudó a Las Vegas aunque no lo hicieron de la forma que será ahora.

Ha día de hoy Becky sigue siendo la jugadora que lidera la franquicia a nivel histórico en asistencias con 1.333, en triples anotados con 498 y en porcentaje de tiros libres con un 92.1%. Ocupa el segundo lugar en puntos con la cifra de 3.474 y en promedio anotador con 15.6 por partido. Además es la cuarta en porcentaje de triples con 38.8% de acierto.

No fue una jugadora que ganó múltiples anillos o premios de MVP, pero si que fue parte de las encargadas de marcar la primera generación de la WNBA y ser un ejemplo a seguir para muchas jugadoras como Sabrina Ionescu. A la joven estrellas de New York le preguntaron por una jugadora histórica a la que le gustaría enfrentarse y estas fueron sus palabras: “Probablemente diría, la ex-estrella de las Liberty y actual entrenadora asistente de los Spurs, Becky Hammon, porque siempre la he admirado y es muy buena…“.

La legendaria base de San Antonio Stars también destaca al estar incluida entre las 25 mejores jugadoras de la historia de la liga estadounidense. Su legado va más lejos de los títulos o las distinciones individuales. Fue varias veces All-WNBA y All-Star, pero su leyenda es más que su palmarés. Además se le tiene cariño en España por su etapa en Rivas Ecópolis y en Ros Casares.

Seguramente Becky sea la jugadora más influyente de la historia de San Antonio, la mejor puede ser más cuestión de gustos pero el emblema de la franquicia lo es sin dudas.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Getty Images

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate