Las primeras palabras de Miguel Méndez como seleccionador nacional

Las primeras palabras de Miguel Méndez como seleccionador nacional

24/09/2021 0

En la web de la Federación Española y un vídeo en sus redes sociales se conocieron las primeras palabras de Miguel Méndez como entrenador de la Selección Española.

El nuevo seleccionador quiso agradecer «la oportunidad de volver a trabajar con la Federación, después de muchos veranos con las categorías de formación. La palabra es ilusión. Voy a trabajar con muchas jugadoras que conozco de las selecciones de formación. Y voy a poner la ilusión y el trabajo para cumplir con esta tarea que se me ha encomendado».

«Mi corazón tardó muy poquito en decidir. Mi cabeza tardó algo más. Necesitaba hablarlo con mi club, ver si podía compatibilizarlo, y con mi familia. Pero mi corazón siempre me dijo que sí.” También habló del objetivo que se plantea al frente de la Selección Femenina: “hacer el mejor equipo posible, y ganar cada partido que juguemos. Y lo queremos hacer practicando el mejor baloncesto posible con las características que identifican el baloncesto español» añadía Méndez.

 

También hubo palabras de Jorge Garbajosa:

«Miguel Méndez no necesita presentación. Tiene una calidad más que contrastada, pero también quiero resaltar su compromiso con un proyecto y su fidelidad. Y basta el ejemplo del 2018. Miguel se comprometió a dirigir la U20 Femenina y, poco después, le llaman de uno de los grandes clubes de Europa, el UMMC Ekaterimburg. Y no sólo cumplió su compromiso, sino que consiguió un oro con la U20 Femenina. Ese compromiso me parece casi más valioso como su trayectoria».

«Después de un verano que no ha sido todo lo exitoso que hubiéramos esperado, queremos volver a la senda de las medallas. El listón no está alto, está altísimo. Es un proyecto tan estable que creo que también es el aliciente. Todos quedemos los objetivos más ambiciosos, y estas jugadoras disfrutan con esa presión».

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate