Lucas Mondelo no continúa con la Selección Española

Lucas Mondelo no continúa con la Selección Española

06/08/2021 0

Sin todavía digerir la derrota de la Selección Española en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos contra Francia, la FEB ha anunciado que Lucas Mondelo no seguirá a las órdenes del combinado nacional.

Después de 7 medallas durante unos veranos históricos para el baloncesto español, Mondelo no cumplirá con su contrato y se quedará al margen del cargo de Seleccionador. Tenía contrato hasta 2024, pero una cláusula de no continuidad si no se cumplían los objetivos.

“Debido a la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en una de las cláusulas de su contrato, la Federación Española de Baloncesto ha decidido la no continuidad de Lucas Mondelo como Seleccionador Femenino. La FEB ya trabaja en las bases de una nueva etapa para la Selección Femenina, que el próximo año no participará en la Copa del Mundo” explica la FEB al comienzo de su publicación.

 

 

El comunicado de la FEB

La Federación Española de Baloncesto ha decidido acogerse a una de las cláusulas de su contrato, y ante la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en ella, la no continuidad de Lucas Mondelo como Seleccionador Absoluto Femenino. La FEB agradece la labor de Mondelo al frente del equipo durante estos años, pero ha decidido que es momento de buscar un nuevo impulso para la Selección Española.

Tras este este relevo, la Federación ya trabaja en las bases de una nueva etapa para la Selección Femenina, que el próximo año no participará en la Copa del Mundo tras no haber conseguido plaza en la fase de clasificación al acabar el Eurobasket en séptima posición. Una etapa en la que el equipo seguirá afrontando el relevo generacional que ya se ha iniciado, y en la que la FEB espera que muy pronto España vuelva a ocupar el relevante lugar deportivo en el que se ha mantenido durante los últimos años.

Lucas Mondelo accedió al cargo en 2012 y ha dirigido a la Selección Femenina en 152 partidos, con un balance de 127 victorias y 25 derrotas, entre partidos oficiales y amistosos. En este tiempo, España ha conquistado 7 medallas en los diferentes campeonatos en los que ha participado.

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate