Blanca Millán pone rumbo a Gran Canaria para jugar EuroCup y LF Endesa

Blanca Millán pone rumbo a Gran Canaria para jugar EuroCup y LF Endesa

06/08/2021 15

Al terminar su gran carrera universitaria en los Estados Unidos y probarse en el training camp de Washington Mystics, el momento de jugar en Europa ha llegado para Blanca Millán y es un equipo de EuroCup.

La joven gallega firma con SPAR Gran Canaria tras promediar 21.7 puntos, con un 47.9% de acierto en tiros de campo y un 33.7% en triples con 92 intentos totales, 7.4 rebotes, 2.1 asistencias y 2.9 robos con Maine Black Bears en la NCAA.

Blanca es la única de la historia de la America East que gana el premio a la jugadora más destacada y mejor defensora de la conferencia en diferentes temporadas.

«Posiblemente han sido cinco de los mejores años de mi joven vida. Tuve muchísima suerte dentro y fuera de la pista porque desde el primer momento me trataron muy bien. Me dieron todo lo que necesitaba para sentirme cómoda y como en casa estando tan lejos de ella«, explica Millán de su etapa en Maine, a lo que añadió: «Todos los premios y los triunfos son una recompensa muy grande y dice mucho de los cinco años que he estado allí, pero creo que lo más importante fue lo que me hicieron crecer como persona y la gente que conocí, que es familia ahora para mí«.

La nueva jugadora del club canario también habló sobre su experiencia en el training camp: «Fue una semana intensa de entrenamientos, en la que sabía que era complicado quedarme en el equipo. A nivel de baloncesto competí sin problemas. Las jugadoras que llevan años en la liga están muy desarrolladas, son muy fuertes, muy ágiles y saben de lo que va la cosa. Esa fue la mayor diferencia. Me tengo que poner más fuerte si quiero competir en la WNBA«.

Para finalizar en el comunicado del club, Blanca valoró su fichaje en las islas afortunadas: «Quiero ir a un equipo que me ayude a seguir mejorando y en el que pueda tener minutos porque lo importante en el primer año es adaptarse a la competición, que es muy diferente a la liga universitaria. Todo el mundo sabe que si trabajas duro, en el SPAR Gran Canaria se puede progresar«.

En el equipo canarión saben lo que es forjar a grandes jugadoras como se ha visto en la Selección Española recientemente con Astou Ndour, Leonor Rodríguez, Maite Cazorla o Leticia Romero.

 

La valoración de José Carlos Ramos, entrenador de Gran Canaria

«Nuestro objetivo es ayudarla a crecer. Es muy joven y tiene muchas ganas de evolucionar en su juego. Ella quiere triunfar en España y dar el salto a la WNBA. Eso es importante porque querrá ser una de nuestras referentes. Es bastante anotadora y lo puede hacer desde distintos lugares del campo porque es capaz de actuar en diferentes posiciones si es necesario. Es muy polivalente e incluso no tiene miedo a jugar cerca del aro. A pesar de su juventud cuenta con mucha experiencia. En ataque es anotadora. En defensa es muy trabajadora e intensa«.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: Maine Black Bears

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
15 comments on “Blanca Millán pone rumbo a Gran Canaria para jugar EuroCup y LF Endesa
  1. gay dating sim

    gay dating baton rouge https://speedgaydate.com

    02/01/2022
  2. 1cognizant

    1editorials

    31/12/2021
  3. slavery essay

    gun control essay https://tjvpn.net/

    20/12/2021
  4. write narrative essay

    i need help writing an essay https://topessayswriter.com/

    16/12/2021
  5. keto deserts

    keto cheesecake recipe https://ketogenicdietinfo.com/

    15/12/2021
  6. perfect keto

    keto taco seasoning https://ketogendiet.net/

    14/12/2021
  7. first date sex games

    newly married couple sex games https://cybersexgames.net/

    07/12/2021
Deja una respuesta
Translate