Francia se sube de nuevo a un podio olímpico

Francia se sube de nuevo a un podio olímpico

07/08/2021 1

El combinado francés tras la derrota contra Japón en las semifinales se quedó a todo o nada contra sus verdugas en el último EuroBasket para conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Francia tenía sed de venganza contra Serbia y muchas ganas de conseguir el segundo metal de este verano tras ser las subcampeonas en Valencia hace no demasiadas semanas.

La consistencia al más alto nivel de las Blues es innegable. Siete podios consecutivos en EuroBasket, tres semifinales seguidas en los Juegos Olímpicos. Pero desde el título europeo en 2009, la selección femenina francesa ha experimentado muchas frustraciones a la hora de concluir sus competiciones y volver a conseguir un oro. Aunque su historial es increíble a pesar de eso.

Frente a la experimentada Sandrine Gruda y Endy Miyem llevaron el ataque francés. Tras vivir la decepción de un cuarto puesto olímpico, acumularon 25 puntos y 7 rebotes en el descanso. Y estuvieron muy bien acompañadas por Gabby Williams y su impacto constante en todos los rincones de la cancha.

Serbia ganó el primer cuarto, pero desde entonces las francesas fueron dominando parcial a parcial hasta conseguir llegar con un final muy cómodo y saboreando una nueva medalla antes de terminarse el tiempo en el reloj.

Como había hecho contra China en los cuartos de final, Serbia tuvo una última racha desesperada con un parcial de 0 – 12 en 3 minutos de juego. Sin embargo, era demasiado tarde para privar a las Blues de su segunda medalla del verano.

Fue un verano largo y luchamos hasta el final. Es una gran recompensa terminar con esta medalla de bronce. Tuvimos que aprovechar la rabia y la tristeza de ayer. Nos mandamos algunos mensajes entre jugadoras y se notaba en nuestros ojos que estábamos listas” comentaba Miyem al terminarse el encuentro y sabiendo que su cuello tendría un metal colgando.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
One thought on “Francia se sube de nuevo a un podio olímpico
  1. viagra 24 hours delivery

    tadalafil on line

    09/09/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate