Una histórica Rui Machida guía a Japón a la final de los JJOO

Una histórica Rui Machida guía a Japón a la final de los JJOO

06/08/2021 0

La exterior japonesa está siendo una de las grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos, promediando dobles dígitos en asistencias desde que comenzó el campeonato repartiendo 11 en su debut.

No ha habido un partido en el que Rui Machida no haya superado las 10 asistencias, firmando el récord de la fase previa con 15 ante Nigeria. Una marca histórica que logra jugando de local en Tokio.

Japón llegó a los cuartos de final y dieron una sorpresa dejando fuera a Bélgica y de nuevo Machida se salió llegando a la cifra de 14 pases de canasta para eliminar a unas de las favoritas.

En las semifinales continúo su show, llegando a 16 asistencias antes de terminarse el tercer cuarto. Esto implica la mejor marca en la historia de los Juegos, y lo logró teniendo todavía un periodo por disputarse. Un auténtico escándalo de hito lo que logró Machida y que no alargó demasiado por la gran ventaja de 20 puntos a favor en el marcador.

 

 

Las japonesas siguieron su proeza en los Juegos derrotando de una forma muy cómoda a las francesas para llegar a disputar la final contra los Estados Unidos en un torneo histórico para ellas.

Las 12 jugadoras de Japón compiten en la liga nacional, algo que da mucho más mérito cuando hablamos de una selección que ha eliminado a Bélgica y Francia.

Lo que ha estado haciendo Rui Machida durante todo el campeonato está siendo de una jugadora de primer nivel a la que daría mucho gusto ver en Europa o en la WNBA. Ha quedado claro que no se le pueden quitar los ojos de encima ni a ella ni a sus compañeras del combinado nacional japones.

 

Los partidos de Machida:

  • Contra Francia: 11 asistencias
  • Contra USA: 11 asistencias
  • Contra Nigeria: 15 asistencias
  • Contra Bélgica: 14 asistencias
  • Contra Francia: 18 asistencias

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate