Diana Taurasi y Sue Bird llegan a su quinta final olímpica

Diana Taurasi y Sue Bird llegan a su quinta final olímpica

06/08/2021 0

La primera semifinal de los Juegos Olímpicos enfrentaba a Estados Unidos que venía de vencer a Australia y a Serbia que dejó fuera a China con una gran remontada final.

Las actuales campeonas del EuroBasket sabían a lo que se enfrentaban contra las favoritas a la medalla de oro. “Será difícil, no hay país donde no se juegue buen baloncesto femenino. Es especialmente difícil en el baloncesto porque prácticamente se juega por dos medallas, una está ahí para Estados Unidos” decía Sonja Vasic antes de empezar el campeonato.

Desde el primer cuarto con un parcial de 25 – 12, el combinado nacional estadounidense dejó claro que si las serbias querían tener opciones iban a tener que hacer un partido perfecto o incluso más que eso.

El paso de los minutos hizo que cada vez Serbia se viera con menos ideas pero siempre manteniendo un mínimo de competitividad como no puede ser diferente en este grupo de jugadoras.

Las americanas se llevaron el encuentro finalmente por 20 puntos de ventaja a pesar de los intentos de las serbias para acortar la diferencia, lo que significa que Diana Taurasi y Sue Bird disputarán su quinta final olímpica en busca de lograr una nueva medalla de oro.

Diana y Sue se convertirían en las primeras jugadoras de baloncesto, tanto femenino como masculino, que consiguen ponerse cinco veces en la parte alta del podio en unos Juegos Olímpicos. Por si no eran demasiado grandes sus leyendas, Taurasi y Bird están a nada de conseguir un hito histórico que seguirá engrandeciendo sus legados.

Estados Unidos lleva 54 victorias consecutivas en partidos olímpicos y va a por su séptima medalla al hilo, si alguien quiere ganarles el oro va a tener que sudar mucho la camiseta.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate