Recital tras recital, así empezó la decimoctava temporada de Sue Bird

Recital tras recital, así empezó la decimoctava temporada de Sue Bird

26/05/2021 0

A sus 40 años y 222 días, el nivel que sigue teniendo Sue Bird es de ser una de las mejores jugadoras del mundo. El tiempo obviamente pasa por ella, pero un poco más despacio que por el resto de los seres humanos. “Siempre dicen que no puedo vencer al tiempo. Siempre bromeo diciendo: En realidad no estoy tratando de vencerlo. Solo de atarme a él” dijo la leyenda del baloncesto.

En el comienzo de su decimoctava temporada ya es el segundo partido de la base de Seattle Storm por encima de los 20 puntos, demostrando que no alarga su carrera solo por amor al deporte sino porque sigue siendo más que apta para ayudar a su equipo a conquistar el quinto campeonato de su historia.

El tercer partido del curso contra Minnesota Lynx fue un auténtico show de Bird con 21 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón aportando en prácticamente todos los aspectos del juego a su alcance. Además de todo lo que implica tener a esta jugadora en la cancha y no se refleja en las estadísticas.

La temporada pasada por culpa de la lesión de rodilla fue la primera vez que Sue se quedó por debajo de los dobles dígitos de anotación, pero este año va encaminada en volver a estar por encima de los 10 puntos de promedio como ha sido habitual desde el 2002 cuando llegó a la liga. Seguramente el mejor ejemplo de perdurabilidad ya que aunque no juegue en Europa sigue siendo una fija los veranos de la Selección de Estados Unidos.

 

Imagen

 

El último encuentro que ha disputado fue contra Connecticut Sun, y de nuevo dio un recital ofensivo acompañada de Breanna Stewart y Jewell Loyd siendo un big three que sigue dando el mismo miedo que en el 2019 y 2020 cuando salieron campeonas. Para derrotar a las Sun se combinaron con 57 puntos, siendo más de la mitad de la anotación del equipo que terminó con un 87 – 90 en el tiempo extra.

Sue promedia 11.8 puntos, 3.4 rebotes y 5.6 asistencias ayudando a sus Storm a un récord de 4 – 1, con la única derrota ante Las Vegas Aces contra quienes ganaron el otro encuentro del back to back que tuvieron.

En Seattle vuelven a ser candidatas al campeonato a pesar de haber perdido a algunas piezas importantes, como Alysha Clark, Natasha Howard y Sami Whitcomb, ya que mantienen a su núcleo principal que tantos éxitos han logrado en los últimos años.

En la victoria contra Connecticut en la prórroga, que es otro de los equipos que mejor ha empezado el curso, Bird no solamente metió 21 puntos sino que estuvo más de 36 minutos en la pista siendo su récord de la temporada. Además en ese tiempo no perdió ni una sola pelota, algo que marca diferencias en un encuentro tan igualado.

Durante estos primeros 5 partidos la media de minutos para Sue en la cancha es de 30, siendo una muestra del gran estado de forma en el que se encuentra a pesar de tener los 41 años en el horizonte.

 

Imagen

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Seattle Storm

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate