Un primer vistazo a las rookies de la WNBA

Un primer vistazo a las rookies de la WNBA

26/05/2021 0

Llevamos ya unos cuantos partidos de competición y ya hay equipos y jugadoras que están destacando. Las rookies no son la excepción así que hemos decidido hacer un repaso al inicio de temporada de las más destacadas entre las recién llegadas a la liga:

 

Charli Collier

No podíamos empezar por otra que no fuera la número 1 del draft, pero desgraciadamente su impacto no ha sido el que muchos podían desear. En Dallas confían en la jugadora y ya el primer partido le dieron 26 minutos de juego a lo que respondió con un doble-doble que hacía pensar que podía ser importante recién aterrizada. Sin embargo ya mostró algunas inconsistencias, sobre todo defensivas, que demostraban que la ex de Texas está todavía muy verde.

Esto quedó del todo patente contra Seattle donde en apenas 8 minutos e hizo un -17 para su equipo, y es que las de Seattle se aseguraron de buscarle en el mismatch hasta el punto de que tuviera que sentarse. Sus números no son malos por minuto jugado y ha dejado detalles interesantes, pero todavía tiene mucho que aprender antes de poder estar en una rotación de forma estable.

 

Aari McDonald

La número 3 del draft y favorita para muchos a mejor rookie del año no ha empezado nada bien. Y es que como ya se pudo ver en la final universitaria, cuando juega contra jugadoras de verdad su velocidad y agresividad no son suficientes para compensar su falta de estatura y tiro, especialmente en una jugadora tan individualista como ella. Le dieron minutos en el primer partido y no rindió bien, le dieron algunos menos en el segundo a ver como respondía y se fue con cero puntos y 2 asistencias en 11 minutos en los que no se le vio nada destacable. En el tercer partido ya ni jugó.

Veremos si es capaz de adaptar su estilo de juego a una liga en la que ya no tiene la superioridad física de la que hacía gala en la universidad ya que en el último partido dio mejores sensaciones con 9 puntos y 5 asistencias.

 

DiDi Richards

Tras la grave lesión que la dejó paralizada y que la obligó poco menos que a aprender a andar de nuevo había dudas sobre si podría jugar en la WNBA. La respuesta parece ser que sí. Todavía le queda mucho por mejorar, pero al menos ya ha demostrado ser válida y va aprovechando las pequeñas oportunidades que recibe. La WNBA ya tiene la historia de superación que tanto gusta vender.

 

Imagen

 

Kysre Gondrezick

La jugadora de Indiana ha empezado lenta pero segura. Es una exterior con gran técnica pero cuyo físico no es portentoso. Con buena muñeca, su mecánica de tiro no es la más rápida de la liga lo que hace que su adaptación a la liga sea algo mas complicada. Con todo esto en Indiana han preferido que se vaya aclimatando poco a poco a ser profesional y le van dando minutos en cada partido para que evolucione sin presión. Las sensaciones que deja son muy buenas y probablemente el planteamiento paciente de Indiana Fever va a dar sus frutos ya que la jugadora demuestra mejoría en cada partido. Desde aquí os recomendamos seguirla por que puede ser una de las sensaciones de este draft.

 

Michaela Onyenwere

Aterrizada en las Liberty vía Connecticut ha encontrado en este equipo un caldo de cultivo idóneo para ella. Es a día de hoy la máxima anotadora de esta camada y la jugadora que más minutos promedia y aunque su rendimiento todavía es irregular como cabría esperar de una rookie las sensaciones son realmente buenas.

 

Jasmine Walker

La número 7 del draft no parece encontrar su sitio en Los Angeles, en los 20 minutos que ha jugado en los dos primeros partidos ha terminado con eficiencia negativa, algo que solo ella y MacDonald han conseguido entre las rookies

 

Destiny Slocum

Desde la segunda ronda aparece esta menuda jugadora de Las Vegas que es una de las grandes sorpresas de la liga. Ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que ha ido recibiendo principalmente por la baja de Kelsey Plum y se ha hecho un huequito en la rotación de las Aces. Tremendamente intensa en cancha aporta una energía refrescante tanto en ataque como en defensa.

 

Bellona Kayseri Basket transfere doymuyor - Kayseri Olay Haber Spor

 

Arella Guirantes

Pick 24 por Los Angeles ha sorprendido ganándose bastantes minutos en el arranque de la liga. ¿Será capaz de mantener el nivel? Desde luego está en el equipo ideal para ello así que os recomiendo no perderla de vista.

 

Bernadett Határ

Tras perderse la temporada anterior por lesión la pívot de 6’10 apareció en el tercer partido de las Fever jugando casi 20 minutos y superándolos en el siguiente partido. Todavía algo fuera de forma ha sido capaz de demostrar que puede aportar a la rotación de Indiana como ya hiciera en la Euroliga con el Sopron húngaro. Desgraciadamente sus problemas físicos la han vuelto a dejar fuera de juego y suponemos que en Indiana trataran de ir metiéndola en la rotación poco a poco para no forzarla.

 

DiJonai Carrington

En un equipo que compite tanto como Connecticut no es sencillo para ella encontrar importancia en la rotación, pero tiene potencial de sobra para ir aportando poco a poco hasta que llegue su momento.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: WNBA

Avatar
Jonatán Reino
J. Reino
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate