¿Tirar triples o no tirar triples? Esa es la cuestión en Las Vegas Aces

¿Tirar triples o no tirar triples? Esa es la cuestión en Las Vegas Aces

04/05/2021 0

El equipo entrenado por Bill Laimbeer no se ha destacado precisamente por su amenaza desde el tiro exterior, y eso puede simbolizar un problema a la hora de sacar la mejor versión de sus interiores.

Tanto A’ja Wilson como Liz Cambage son muy efectivas en la pintura, pero cuando están juntas muchas veces no tiene el espacio suficiente para sacar su mejor versión a la vez. Por lo que estas jugadoras tendrán que buscar la forma de coexistir para que Las Vegas Aces puedan tener realmente una plantilla que arrase en la liga.

Chelsea Gray y Angel McCoughtry no son especialistas en el triple, por lo que el regreso de Kelsey Plum y la incorporación de Riquna Williams son buenas noticias en este aspecto ya que si que tienen un volumen mayor de tiros siendo más efectivas. Aunque seguramente no sea suficiente para crear todo el espacio que necesitarán en la pintura. Y más ahora sin Kayla McBride.

Algo que puede ser clave para los sistemas del equipo de Nevada es que Wilson y Cambage consigan convertirse en amenazas desde fuera del perímetro. No con muchos lanzamientos por partido, pero los suficientes para poder jugar por fuera dejando la pintura a la otra obligando a la defensora a seguirla lejos del aro.

No va a ser necesario que alguna de ellas tire 4 o 5 triples por encuentro, pero si demostrar que pueden castigar desde la larga distancia para así influir en las defensas rivales. Es una gran forma de convivir entre ellas y generarse ventajas mutuamente.

En lo que llevamos de pretemporada ya se ha visto a A’ja trabajando en esto, habiendo anotado desde el perímetro en el amistoso contra Los Angeles Sparks. Una buena señal para poder estar más cómoda compartiendo pista con la pivot australiana.

 

 

Wilson no ha metido ningún triple en su carrera profesional con las Aces, mientras que Cambage si que ha sido más activa en el lanzamiento exterior. Aunque la estrella de las Opals no ha sido demasiado efectiva en este aspecto.

Un total de 54 triples disparados por Liz para haber conseguido encestar 14 de ellos, siendo un 25.9% de acierto. Un porcentaje que deberá de mejorar para que pueda tener tramos de partidos y jugadas concretas en las que sea A’ja la encargada de campar a sus anchas por la pintura.

En los últimos meses se ha visto a Cambage practicando lanzamiento exterior, así que es otra buena señal para Las Vegas de cara a la temporada.

El problema con esto puede llegar en Laimbeer y su filosofía, ya que no es un entrenador al que le guste mucho que su equipo abuse de los triples. Será importante que sepa conseguir el equilibrio necesario entre tiros del perímetro y el dominio de la zona por parte de sus interiores.

Recientemente le preguntaron al coach de las Aces sobre A’ja tirando triples en la pretemporada y esta fue su respuesta: “Ella es muy buena tirando desde media distancia. Si es de vez en cuando, está bien. Pero la prefiero en el poste de baja o media distancia“. Algo que no suena muy alentador de cara a sus estrellas interiores conviviendo juntas sobre la cancha sacando sus mejores versiones.

Va a ser muy interesante ver a Las Vegas esta temporada y como se desenvuelven después de que Wilson haya sido nombrada MVP de la liga ante la ausencia de la australiana. Puede que ambas funcionen bien sin la necesidad de tirar triples, pero será complejo verlas de nuevo juntas tras la subida de estatus que tuvo A’ja en la burbuja del año pasado.

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate