Raquel Carrera, la española en el pick más alto en la historia

Raquel Carrera, la española en el pick más alto en la historia

16/04/2021 0

La larga lista de jugadoras españolas que han estado en la WNBA no deja de aumentar. Hay varias que han sido drafteadas y no han jugado o que solo han estado en el training camp, pero muchas que han estado presentes en partidos oficiales de temporada.

Amaya Valdemoro, Betty Cebrián, Marina Ferragut, Elisa Aguilar, Begoña García, Isabel Sánchez, Nuria Martínez, Sancho Lyttle, Marta Fernández, Anna Montañana, Astou Ndour, Anna Cruz, Marta Xargay, Leticia Romero y Maite Cazorla son todos los nombres que han jugado en la liga estadounidense.

En el Draft 2021 ha salido Raquel Carrera elegida en el pick 15 de las Atlanta Dream, siendo la jugadora de España que sale en una posición más alta de la historia.

Ndour y Romero habían sido pick 16 de sus respectivos drafts, pero la joven gallega ha superado la marca subiendo bastantes puestos de lo que se esperaba en los pronósticos. Algo que es normal después del gran nivel que ha dado con Valencia Basket durante los últimos meses en Liga Femenina Endesa y en la EuroCup.

 

 

Carrera está haciendo una gran temporada con Valencia, donde consiguió ganar recientemente la EuroCup siendo clave en la Final Four y siendo la protagonista de la jugada que decidió el campeonato. Nada mal para una jugadora joven que todavía tiene mucho recorrido por delante y su techo se encuentra muy alto.

Raquel en las semifinales terminó sumando 22 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración siendo la más destacada del partido y demostrando de nuevo el gran futuro que tiene por delante.

A sus 19 años debutando en una Final Four europea y con la ausencia de una jugadora clave en el equipo como Laura Gil por lesión se convirtió en la referencia de las suyas siendo el faro que las guíe de cara al aro sin prácticamente fallar tiros. Ya se podía decir de antes, pero es bueno repetir que está naciendo una estrella en la joven gallega del equipo taronja.

En la final hizo 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración, además de forzar los tiros libres finales a pase de Queralt Casas para remontar en los últimos segundos anotándolos posteriormente. Muy valiente Rubén Burgos pensando en ella para una jugada tan importante pero Raquel no decepcionó.

Con 1.4 robos y 1.8 tapones por partido en competición europea antes de llegar a la Final Four se ha mostrado como una defensora con mucha proyección y que no solo tiene futuro sino también es parte del presente de uno de los mejores clubes españoles en la actualidad, y también del viejo continente en general.

Con su 1’88 de estatura tiene un gran físico que se acompaña de muy buenas cualidades para jugar al deporte de la pelota naranja. Desde inteligencia para saber leer lo que ocurre en la cancha hasta habilidad para definir jugadas de cara a canasta desde un amplio rango de acción, pudiendo encestar incluso desde el triple.

 

Raquel no irá esta temporada

Debido a los compromisos de la Selección de España, en donde se espera que haga presencia Carrera, este verano no será su debut en la WNBA.

La idea de las Dream es tener sus derechos mientras juega en el extranjero, pero la entrenadora Nicki Collen dejó claro que les gusta mucho el talento que tiene la jugadora del Valencia.

Atlanta hará lo que se conoce como un draft-and-stash, que viene a ser tener sus derechos en el caso de que una temporada en el futuro se decida a jugar en la liga estadounidense.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate