Aina Ayuso es la sorpresa del Draft WNBA 2021

Aina Ayuso es la sorpresa del Draft WNBA 2021

16/04/2021 0

Aina Ayuso ha sido la segunda jugadora española elegida en el Draft WNBA 2021. La base catalana, que no salía en ninguna de las predicciones ha sido la sorpresa de la noche al ser escogida en la posición 34 por Los Angeles Sparks.

La base de Sant Just Desvern da en su tercer año en la élite un paso más en su prometedora carrera, que ahora también reconocen en los Estados Unidos. Ayuso, que este año ha debutado en una concentración de la selección absoluta, ve como se le abre la posibilidad de conseguir un puesto para dejar su huella también en la mejor liga del mundo en algún punto de su carrera.

 

De Segle XXI a Zaragoza pasando por la NCAA

Tras una excelente etapa de formación en el prolífico programa Segle XXI, el debut de Aina Ayuso en Liga Femenina fue con el Snatt’s Femení Sant Adrià, equipo caracterizado por su labor en la formación de jóvenes talentos. Antes, la catalana también había probado suerte en la NCAA, donde disputó una temporada con las Oregon Ducks.

Con el conjunto catalán, pese al descenso a Liga 2, la base de 21 años dejo buenas sensaciones, promediando 7,1 puntos, 1,9 asistencias y 4,9 de valoración.

Tras ese año debut, la jugadora catalana siguió su camino en Zaragoza, donde ha estado los dos últimos cursos, uno con Mann-Filter Stadium y otro con Casademont Zaragoza, equipo que sustituyó al primero por los problemas económicos de este que le obligaron a ceder su puesto en la máxima categoría. Con Casademont Ayuso ha jugado casi 20 minutos por partido, promediando 4 puntos por partido, 2 asistencias y 3,8 de valoración.

 

Una fija de las selecciones españolas de formación

Esta temporada además, fue una de las elegidas por Lucas Mondelo para formar parte de la concentración de la Selección Española absoluta en noviembre previa al Eurobasket y a los Juegos Olímpicos de Londres.

Antes de eso, la base catalana también había participado con España en todos los torneos de categorías de formación, ganando el Campeonato de Europa U20.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate