Alba Torrens está a un solo partido de ganar su sexta EuroLeague

Alba Torrens está a un solo partido de ganar su sexta EuroLeague

16/04/2021 0

La primera semifinal de la EuroLeague enfrentaba al equipo que dominó en Rusia contra el que hizo lo propio en Turquía. Unas plantillas con capacidad de poder hacer un baloncesto de élite.

El partido no pudo estar más igualado desde el comienzo, con UMMC Ekaterinburg y Fenerbahçe dando sus mejores versiones ofensiva y siendo un intercambio de canastas muy intenso.

Allie Quigley con 15 puntos y Alina Iagupova con 13 puntos al comenzar el segundo cuarto eran las principales encargadas de llevar las batutas en anotación en sus respectivos equipos.

Tanto Víctor Lapeña como Miguel Méndez con varias jugadoras de las mejores del mundo en sus rotaciones brindaron un gran espectáculo donde perderse una jugada era un error. El encuentro no podía ser más disfrutable para los espectadores a través de la pantalla.

Cuando parecía que Ekaterinburg iba a sacar algo de ventaja, sus rivales sabían como plantarse en la pista para mantener el marcador sin mucha tierra de por medio. Lo que se estaba traduciendo en un auténtico partidazo que iba a mejor con el paso de los minutos.

 

 

Después del descanso bajó el gran ritmo anotador que estaban llevando, pero la táctica de ambos entrenadores seguía haciendo más que entretenido el partido a pesar de no tener la intensidad de canasta tras canasta de los primeros cuartos.

Iagupova no pudo continuar con su gran nivel de acierto, pero otras jugadoras como Satou Sabally del club turco fueron apareciendo para dar respiro a la actual MVP de la competición.

Por parte de Ekaterinburg estaban Breanna Stewart y Brittney Griner siendo las principales compañeras de Quigley que estaban dando un impulso al equipo ruso.

Una vez llegó el último cuarto se puso el partido más interesante que nunca con el marcador a unas pocas canastas de diferencia y con Fenerbahçe haciendo méritos para intentar conseguir la remontada.

Un triple con rectificado en el aire de la estrella ucraniana dejó un final abierto, pero la calidad individual de las jugadoras entrenadas por Méndez marcó la diferencia en los últimos segundos para evitar que se diera la sorpresa con el Ekaterinburg eliminado antes de llegar a la final.

El resultado quedó un 88 – 84 que colocó al club de Rusia a un enfrentamiento de conquistar el título, y eso significaría la sexta EuroLeague de la carrera de Alba Torrens que empataría a trofeos con Diana Taurasi. La jugadora balear ya es la europea que más veces ha ganado esta competición pero a sus 31 años todavía tiene mucho por recorrer y con eso aumentar su leyenda en el viejo continente.

En la mitad de las ediciones de EuroLeague que se jugaron en la última década, Torrens ha salido campeona. Algo que está a la altura de muy pocas jugadoras por no decir de un club muy selecto, y más habiendo ido recolectando títulos de la máxima competición continental en distintos equipos.

Con 17 minutos ante Fenerbahçe los números de Alba fueron 10 puntos con un 4 de 7 en tiros, pero siempre deja detalles de calidad que no reflejan las estadísticas y solo los recogen las retinas.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen y vídeos vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate