Perfumerías Avenida tiene licencia para seguir soñando en la Final Four

Perfumerías Avenida tiene licencia para seguir soñando en la Final Four

16/04/2021 0

Después de una década sin llegar a la Final Four de la EuroLeague, en Perfumerías Avenida llegaban cargadas de ganas al partido contra el Sopron Basket. El conjunto español con la ilusión de poder seguir soñando y mantener el invicto que han conseguido durante todo el curso en la máxima competición europea.

En los primeros minutos ambos equipos se notaron muy pausados, midiendo las fuerzas y viendo por donde podían hacer más daño a sus rivales. Metió una canasta el club húngaro nada más empezar y pasados los 3 minutos era la única en el marcador hasta que las salmantinas se estrenaron con Hayes anotando desde la personal.

Una de las dudas que tenían que despejar en Avenida era Bernadett Hatar, la interior de 2’08 de estatura quien podría ser una gran amenaza en la pintura.

Cuando fueron pasando los minutos el marcador se fue decantando un poco para Perfumerías con un parcial de 16 – 10 para terminar el primer cuarto habiendo conseguido conectarse mejor en ataque que las jugadoras de Sopron que empezaron con algunas faltas que les impedían poder arriesgar mucho tan pronto.

Las de verde contestaron al comenzar el segundo cuarto con un 4 – 11 que ponía de nuevo el electrónico prácticamente en tablas con Tiffany siendo la primera del encuentro en llegar a dobles dígitos de anotación en su cuenta particular.

Luego volvió la balanza para Perfumerías con Katie Lou Samuelson despertando y Jelena Brooks cargada de faltas, siendo un momento donde las de Roberto Íñiguez se encontraron más cómodas que nunca. La pequeña de las Samuelson y Hayes sumaban 32 puntos de los 48 totales de su equipo ante los 39 de Sopron. Una gran forma de volver del descanso tras no haber metido ningún triple en el primer tiempo.

Por otra parte el trabajo defensivo de Karlie era otro gran factor de Avenida, siendo en general un partido donde toda la plantilla supo frenar a sus rivales y con la mayor de las hermanas teniendo grandes detalles.

 

 

Hayes volvió a coger el relevo de Lou Samuelson en el último cuarto y los triples les entraron de forma más habitual a Avenida con el paso de los minutos. Con los tiros perimetrales dentro del aro la inercia del partido cada vez se ponía más a favor de Perfumerías.

El equipo de Salamanca mantuvo una gran defensa todo el partido, y saber conectar un buen ataque sin descuidar esa faceta fue lo que les permitió sacar una ventaja de más de dobles dígitos que se mantuvo bastante en el tiempo poniéndoles las cosas muy cómodas para afrontar los últimos 5 minutos del encuentro.

Con un +15 en el marcador y menos de 2 minutos en el marcador, el Sopron se terminó viendo muy superado por la gran intensidad de Avenida desde el principio hasta el final del partido. Cuando no les salieron las cosas en ataque como les hubiera gustado propusieron una defensa casi perfecta.

Tiffany terminó con 25 puntos, 24 de valoración y una energía incalculable siendo la gran clave de que hayan conseguido aguantar en el peor momento hasta que todas las compañeras se terminaron enchufando con su mejor versión para ganar por 72 – 61.

El domingo Perfumerías se verá las caras contra UMMC Ekaterinburg en un partido a todo o nada donde buscarán volver a sentarse en el trono de la EuroLeague como hicieron hace una década y llevan soñando muchos años. Será la tercera final europea para el equipo de Salamanca.

Este escenario en la final implica el segundo título de Avenida o el sexto de Alba Torrens, por lo que pase lo que pase el baloncesto español ya ha ganado con este cruce en el último partido de la máxima competición europea.

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen y vídeos vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate