LaMarcus Aldridge y su legendaria carrera

LaMarcus Aldridge y su legendaria carrera

18/04/2021 0

EL ÚLTIMO PARTIDO

El Sábado 10 de Abril LaMarcus jugó, sin saberlo, su último partido en la NBA. Sus Nets se enfrentaban a los actuales campeones Lakers, duelo en el que eran favoritos dadas las bajas del equipo rival. La máxima figura de ese encuentro fue Andre Drummond que anotó 20 puntos y capturó 11 rebotes en apenas 22 minutos de juego. Todo esto siendo defendido la mayor parte del tiempo por Aldridge que se llevó todas las críticas y culpas de la derrota por redes sociales y medios de comunicación.

Como hemos conocido hace un par de días mediante un tweet de Shams Charania y mediante un comunicado que ha sacado el propio jugador en aquel partido sintió un latido irregular del corazón, una de las cosas más aterradoras por las que ha pasado. Esa misma noche aquello se tornó aun peor, a la mañana siguiente le dijo al equipo lo que le había pasado y le llevaron al hospital. Así 15 años después LA  despide de la mejor liga del mundo.

También hemos podido saber gracias a Jeff Stotts que Lamarcus sufre desde 2006 el sindrome WPW(Wolf parkinson white) que se caracteriza por la asociación de una anomalía en el sistema de conducción cardiaco (vía accesoria) y la aparición de arritmias.

PORTLAND

Fue escogido en la segunda posición del draft de 2006 por los Chicago Bulls que le traspasaron a Portland por los derechos de Tyrus Thomas, en el estado de Oregón fue donde empezó y pasaría sus mejores años como profesional. Su año rookie no fue nada destacable, metiendo solo 9 puntos por partido y lanzando pocos tiros aunque logró colarse en el mejor quinteto. Ya en su temporada sophomore destacó y dejó muestras de lo que podía hacer en la cancha llegando a los 17 puntos y terminando tercero en la carrera por el MIP(jugador más mejorado).

A partir de ahí ya no se detuvo, una progresión leve pero constante que lo llevó a erigirse como máxima figura del equipo debido a las lesiones de Roy y Oden.  Ese mismo año y con su nuevo rol se hizo campaña una en Portland para mandarle al All-Star, «LA to LA». Finalmente no entró en la plantilla de la conferencia oeste pero sí que hizo tercer mejor quinteto de la liga.

El año siguiente a ese los aficionados Blazers sufrieron un duro varapalo con la noticia de la retirada de Brandon, aparte de que los problemas en las rodillas de Oden iban cada vez a más pero para LaMarcus en lo personal fue un buen año pues asistió a su primer partido de las estrellas.

La 13-14 fue un show verle, el 12 de Diciembre de 2013 se convirtió en el primer jugador de la historia de la franquicia con al menos 30 puntos y 25 rebotes, días después el 23 de Enero registró su máxima anotación de carrera (44 puntos) para batirla poco tiempo más tarde: El 20 de Abril en el partido inaugural de PO contra Houston encestó 46 puntos, registro que significó también récord de franquicia en la post-temporada. El año antes de irse a San Antonio se consolidó como el segundo mayor anotador de Portland y también como el hombre con más rebotes atrapados.

SAN ANTONIO Y BROOKLYN

Sus temporadas en Texas fueron más discretas, las 2 primeras con Kawhi Leonard en el equipo le tocó adaptarse de nuevo a un segundo plano, lo cual condicionó sus promedios y su número de tiros por partido. Si bien es cierto que después de esos 2 años volvió a mejorar en el apartado estadístico no resultaba tan determinante como su etapa en los Trail Blazers, la edad pasa para todos y LA no es una excepción.

Con él en el equipo los Spurs tuvieron temporadas de un nivel altísimo como lo fue las 15-16 donde empezaron con un 27-0 en casa y consiguieron 63 victorias sin embargo nunca llegaron al objetivo principal, las finales.

En un gesto bastante bonito de la franquicia esta misma temporada firmaron un buy out con él para que pudiese ir a los Nets a competir por el anillo, pues las aspiraciones de San Antonio ahora mismo no son ni mucho menos esas. Pero como ya hemos comentado, la salud no le va a dejar estar apoyando a su equipo(al menos no desde la cancha) en el intento de conseguir el ansiado trofeo.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

Bruno Santos
Redactor de NBA.
Deja una respuesta
Translate