El equilibrio y la energía del juego exterior del Valencia

El equilibrio y la energía del juego exterior del Valencia

10/04/2021 0

El club taronja no solamente ha conseguido llegar a su primera Final Four de la EuroCup sino que han conseguido ganar su partido de semifinales ante un Flammes Carolo que no puso las cosas nada sencillas.

La encargada de brillar en anotación fue la joven Raquel Carrera con 22 puntos y 27 de valoración a sus 19 años, pero hay otras claves que ayudaron a conseguir avanzar hasta la final.

No es algo nuevo de este partido contra las francesas. Es algo que se ha repetido durante los últimos meses ayudando al Valencia Basket a conseguir continuar con la temporada histórica que están logrando dando un gran papel encuentro a encuentro.

Una de las grandes ventajas que tienen las taronjas es una pareja exterior capaz de marcar el ritmo de los partidos para implantar su juego. Tienen tramos donde llevan ellas las riendas durante muchos minutos e incluso cuartos enteros independientemente de las rivales.

 

La mente del Valencia

Cristina Ouviña se encarga de dar equilibrio desde la organización, haciendo pases que no cualquier jugadora tiene la suficiente visión de juego para lograr y dando órdenes que siempre ayudan a una mejor fluidez del balón entre todas las compañeras.

Hasta los momentos donde no tiene ella el balón en la mano no suele parar de dar instrucciones para intentar que siempre las jugadoras taronjas busquen la mejor opción en cada posesión.

La MVP nacional de la Liga Femenina Endesa y nombrada mejor base de la misma competición lleva desde febrero sacando su mejor versión de playmaker plasmando las ideas del entrenador sobre la pista y también inventándose jugadas mágicas cuando la situación lo requiere.

No hubo otra jugadora en la regular de la liga española que estuviera entre las máximas asistentes y recuperadoras de balón, siendo un dato que habla muy bien de como siempre facilita a las suyas y es ejemplar a la hora de cortar líneas de pase del otro equipo. Sin ella rindiendo a este nivel no se podría imaginar al Valencia consiguiendo tan buenos resultados y aspirando a ganar títulos en este tramo final del curso baloncestístico.

 

 

La energía inagotable

Queralt Casas por su parte parece que tiene un tanque de gasolina infinito. Por momentos es capaz de estar en todos lados a la vez tanto en ataque buscando ventajas como en defensa siendo una marca siempre molesta para la rival con la que tenga que bailar en cada encuentro.

Cuando en el otro equipo hay una exterior que pueda causar problemas, Casas ha demostrado que es la indicada para ponerse delante y hacer todo lo posible por frenarla.

Hay días donde la escolta es la referencia anotadora, otros donde defiende mejor que nadie o también si es necesario se vuelve una gran colaboradora en la creación de juego. Son muchos los factores que la hacen una pieza vital en el Valencia.

Si en la hoja de estadísticas se recogiera la intensidad y energía que tiene, seguramente tendría los mejores números que se hayan visto en mucho tiempo en el baloncesto europeo.

 

 

Un gran dúo exterior muy bien rodeado

La plantilla del Valencia es muy completa y con muchas jugadoras que pueden tener una gran influencia, pero viendo los partidos es imposible no disfrutar con Ouviña y Casas la mayoría de las ocasiones.

En la victoria ante Carolo el dúo exterior taronja se combinó con 19 puntos, 11 asistencias y 3 robos, en los cuartos de final de la EuroCup hicieron entre ambas 21 puntos, 13 asistencias y 4 robos, anteriormente en los octavos aportaron 14 asistencias y 3 robos, en el último partido contra Perfumerías Avenida en la regular de LF Endesa se combinaron con 20 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias. Y así una larga lista de encuentros importantes donde han sido fundamentales para que su equipo consiga ganar.

Además hay que sumar que Cristina y Queralt tienen recambios de lujo con Anna Gómez y Leticia Romero saliendo desde la segunda unidad para asegurar minutos de calidad cuando ellas tienen que descansar.

La cantidad de recursos que tiene Rubén Burgos en su vestuario para plantear los partidos es muy amplia y es que tener como principales referencias a una de las mejores parejas exteriores del continente y encima tenerlas bien respaldadas da muchas ventajas.

Después de ocupar la segunda plaza de la clasificación en la liga empatadas a puntos con Avenida, haber alcanzado la primera final de la Copa de la Reina de su historia y estar llegando más lejos que nunca en la EuroCup, esta pareja de base y escolta merece su crédito dando el equilibrio y la energía necesaria para poder soñar con acabar la temporada con trofeos en sus manos.

Y lo mejor es que si todo sigue su curso natural sin alteraciones en verano seguirán juntas aportando lo mismo en el EuroBasket y los Juegos Olímpicos siendo muy importantes. Solo va a cambiar la camiseta naranja por una roja.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate