Caitlin Clark demuestra que está preparada para las grandes citas

Caitlin Clark demuestra que está preparada para las grandes citas

24/03/2021 0

Después de una primera toma de contacto con el torneo de final de temporada en la NCAAW, a la joven estrella de las Iowa Hawkeyes le tocaba afrontar la segunda ronda contra unas rivales mejor rankeadas.

Caitlin Clark lleva demostrando desde el principio de este curso freshman que es una jugadora muy especial, y ahora que llega el tramo final del año de novata sigue creciendo a pasos de gigante. Han sido unos meses en los que no ha parado de conquistar al mundo del baloncesto partido tras partido.

En su último encuentro tuvo que enfrentarse contra las Kentucky Wildcats, siendo un cruce muy interesante de promesas teniendo a Clark ante Rhyne Howard.

Aunque el partido tuvo las expectativas demasiado altas para lo que ocurrió sobre la pista, ya que Iowa tuvo la balanza totalmente decantada a su favor desde los primeros minutos.

No se ha terminado de ver todo el potencial de las Wildcats en este torneo, mientras que las Hawkeyes han estado sublimes con Caitlin liderándolas con un nivel superlativo. Cuando llegó el descanso llevaba más puntos la novata de Iowa que todo el equipo rival con un 49 – 22 con 24 puntos suyos.

 

 

Kentucky no se conectó en ataque durante los primeros cuartos, mientras que Clark estaba en llamas haciendo pedazos cualquier planteamiento defensivo que tuviera delante. Es una jugadora que cuando entra en estado de trance y empieza a anotar se vuelve prácticamente imparable.

De los 64 tiros que ha hecho Caitlin desde 7.62 metros de la canasta en la temporada ha metido 27, lo que equivale a un 42% de acierto. Una cifra que es absurda y que demuestra lo letal que puede ser desde casi cualquier ángulo de la pista para conseguir anotar.

Sentí muy bien mi tiro al principio de la primera mitad. Cuando funciona así, sigues lanzando, pero fue un esfuerzo de todo el equipo. Todo el mundo estaba tirando muy bien” dijo Clark al terminar el encuentro.

Al acabar el partido su cuenta personal estaba en 35 puntos con un 6 de 12 en triples, siendo la decimosegunda vez que llega a meter al menos 30 puntos en su primera temporada universitaria. Además capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias aportando en otros aspectos.

Defensivamente fuimos fenomenales. Ese fue el juego más completo que jugamos en el lado defensivo” añadió la jugadora de las Hawkeyes.

 

 

Estoy muy emocionada. Mire nuestro equipo, a principios de año nadie nos hizo recibir votos en el Top 25. Seguimos creyendo en nosotras mismas. Estoy muy feliz por mi equipo. Somos un equipo joven y vamos a construir algo grande sobre esto” dijo la entrenadora jefa de las Hawkeyes, Lisa Bluder.

A pesar de que Iowa ganara por 86 – 72 con las Wildcats camuflando el resultado al final, Rhyne Howard terminó con 28 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes ofensivos, 6 robos y 0 pérdidas demostrando que tiene mucho futuro por delante. Es una de las principales prospects para el WNBA Draft 2022 y su línea estadística lo confirma.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Iowa Women’s BBall

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate