Rhyne Howard lleva a Kentucky a la segunda ronda

Rhyne Howard lleva a Kentucky a la segunda ronda

22/03/2021 0

Una de las jugadoras destacadas en este torneo final de la NCAAW es el proyecto de estrella de las Kentucky Wildcats, quien apunta a ser una de las primeras elecciones del WNBA Draft del año que viene.

Rhyne Howard había tenido 11 partidos contra equipos del ranking durante la temporada y promedió 22.3 puntos con un 47% en tiros de campo, además de 6.7 rebotes y 3 asistencias. En las grandes citas no había tenido problemas para brillar.

En este primer enfrentamiento del torneo le tocaba verse las caras contra Idaho State, que venían de hacer un registro de 22 – 4 en su regular mientras que las Wildcats hicieron 18 – 8 pero en una conferencia de más nivel.

 

 

La Jugadora del Año de la conferencia SEC, Rhyne Howard, anotó 14 puntos mientras que tuvo un gran impacto en otros aspectos del juego con 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapón.

Por otra parte la segunda unidad de las Wildcats fue fundamental para conseguir un buen rendimiento durante todo el encuentro, anotando 29 puntos mientras que sus rivales se quedaron en solo 5 en su cuenta.

Eso fue enorme. Estoy muy orgulloso de nuestro banco. Blair Green entró y acertó algunos tiros importantes, llegando a dobles dígitos en anotación. Durante el Torneo de la NCAA, para conseguir llegar lejos, debes tener jugadoras que hagan esas jugadas y tenemos que ser consistentes a la ofensiva” decía Kyra Elzy, la entrenadora de Kentucky, al terminar el encuentro.

Este buen aporte de toda la plantilla fue fundamental en un partido donde Rhyne no empezó del todo conectada en ataque, pero cuando despertó el encuentro se fue decantando para ellas. Howard clavaría un triple para dar a las Cats una ventaja de 39 – 26 que les sirvió para jugar con comodidad el tercer y el último cuarto.

 

 

Los 10 puntos de Blair desde el banquillo fueron claves para respaldar a Rhyne y el resto de titulares dando un suspiro de aire fresco durante sus 22 minutos en la cancha. “Simplemente moverme bien y estar a un buen ritmo, eso realmente me ayudó. Poder anotar algunos tiros en movimiento y conseguir mi ritmo fue clave. Mis compañeras de equipo me encontraron y nos estábamos divirtiendo mucho“, dijo Green.

Elzy hizo un cambio en su rotación a media temporada, poniendo a Blair en la segunda unidad cuando habituaba a ser parte del quinteto inicial. “Ella sigue diciéndome lo mucho que me necesita para entrar desde el banco y traer una chispa y un poco de energía” dijo la jugadora, a lo que añadió:

Ella sigue animándome. No importa quién esté comenzando, no importa con este equipo, todas podríamos comenzar los partidos en la cancha. Ha estado bien, lo estamos haciendo muy bien. Es bastante parejo en todos los ámbitos. Nos alentamos mutuamente. Las que salgan comenzando en el quinteto realmente no es un gran problema con este equipo, simplemente venimos y jugamos“.

El siguiente cruce de las Wildcats será contra Iowa Hawkeyes, donde se está saliendo la freshman Caitlin Clark, en el que apunta a ser un muy buen partido.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: ukathletics.com

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate