Notas de la mitad de la temporada en la NBA: Notables

Notas de la mitad de la temporada en la NBA: Notables

19/03/2021 0

Ha pasado el parón del All-Star y es momento de hacer balance de las 30 franquicias. Con la mitad de la temporada transcurrida ya tenemos una muestra suficiente de partidos para hacer un examen a todos los equipos.

Hoy vamos a tratar la zona noble. Equipos con un rendimiento notable, que han superado las expectativas o que directamente han roto el mapa de la clasificación.

Los Angeles Clippers: Volvamos a la seriedad

Se acabó el ‘load management’ con Kawhi Leonard. Desaparecieron los privilegios para las dos estrellas. Y, por fin, ya no hay gestos innecesarios, ni burlas hacia los rivales. Los Clippers van a por todo este año. Saben que Kawhi Leonard se puede salir de su contrato en el verano y hay que convencerle de que no lo haga.

Con un nuevo entrenador y adquisiciones como Serge Ibaka y Nicolas Batum los Clippers buscan dar una vuelta de tuerca a su juego y no depender tanto de las individualidades de sus dos All-Star.

Veremos qué pasa de aquí al 25 de marzo ya que los Clippers son uno de los candidatos a dar un golpe de efecto en el mercado y sorprender a propios y extraños.

Los Angeles Lakers: La temporada empieza el 22 de mayo

Su temporada estaba siendo de sobresaliente hasta la lesión de Anthony Davis. Ya se sabe que la temporada del campeón siempre empieza en los playoffs. Con los Lakers no es una excepción. Vogel busca la máxima cohesión entre sus piezas sin dar demasiados minutos a las más importantes. Prueba de ello es el descanso que le dio a LeBron James frente a los Kings en la peor racha del equipo.

Está claro que el favoritismo lo pierden si Anthony Davis en la alineación. El equipo médico buscará no forzar ese Aquiles y Davis sólo jugará cuando esté preparado. Mientras tanto, los Lakers se mantienen en la zona noble del Oeste.

Milwaukee Bucks: Menos victorias pensando en las importantes

Se acabaron las temporadas de 60 victorias. Eso debió pensar Budenholzer, que en su tercera temporada está en un todo o nada. Con la llegada de Jrue Holiday y Antetokoumpo con su extensión firmada los Bucks pueden respirar tranquilos. Tienen proyecto para años. Y si bien es cierto que están ganando menos partidos que los últimos dos años, no es menos cierto que vemos a un equipo con muchas más alternativas en su juego.

El triple sigue siendo su principal arma pero no la única. Se realiza mucha más circulación de balón. Anteto ya no es sólo generador, también ejecutor. Budenholzer sabe que debe tener alternativas para las eliminatorias y las está probando en esta temporada regular. Y ahora, con la incorporación de P.J. Tucker, confían en poder seguir abriendo muchos espacios.

Oklahoma City Thunder: Las reconstrucciones milagro

El despido de Billy Donovan fue extraño tras la gran temporada del año pasado. Pero Oklahoma continua siendo una franquicia ejemplar. Encabezada por un Sam Presti que siempre toma las decisiones correctas. Pueden no salir bien siempre (Carmelo Anthony) pero no hay duda de que siempre mira por el bien de la franquicia.

26 rondas en los próximos 7 años (intercambios incluidos) y un Shai Gilgeous-Alexander que ya es una estrella de la liga. Un equipo repleto de jóvenes, que ya revalorizó a Chris Paul el año pasado y este año está haciendo lo mismo con Al Horford. Si se meten en playoffs en el salvaje Oeste, la temporada es un sobresaliente, independientemente de lo que pase en post-temporada.

Portland Trail Blazers: Este año sí demuestran lo que son

Sin McCollum, Nurkic y Collins se han mantenido quintos del Oeste. Con un Lillard a nivel de MVP pero que no está en las quinielas (ya se sabe, la narrativa…) y un Carmelo Anthony que ha rejuvenecido 5 años los Blazers van a ser un dolor de muelas en la primera ronda de playoffs.

Ahora, con casi todo el equipo al completo, comprobaremos el nivel real de Portland. Un equipo que ha estado ahí todos los años, con más o menos apuros, con una pareja exterior envidiable para muchos proyectos.

 

Notas de la mitad de la temporada en la NBA: Aprobados

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate