Fenerbahçe se lleva el primer billete a la Final Four

Fenerbahçe se lleva el primer billete a la Final Four

19/03/2021 0

El primer partido de esta eliminatoria había quedado con la balanza bastante a favor de Fenerbahçe, por lo que estaba en manos de Galatasaray intentar darle la vuelta. Un resultado de 74 – 91 a favor del equipo entrenado por Víctor Lapeña ponía las cosas difíciles para sus rivales.

En este segundo cruce la sensación inicial fue de una remontada imposible, un buen nivel de Alina Iagupova y Kayla McBride dejaban en jaque a las de Efe Guven que llegaron a tener mucha tierra de por medio que recortar.

Mercedes Russell y Sami Whitcomb fueron las encargadas de liderar a las suyas en la ofensivas con 21 puntos entre ambas al descanso, pero no fue suficiente para conseguir sacar ventaja.

Fenerbahçe consiguió sostener el resultado en un buen segundo cuarto de Galatasaray para llegar ganando de una canasta al descanso y tener un marcador global de 134 – 115 en la eliminatoria.

 

 

Durante el tercer cuarto no cambió la dinámica y las jugadoras dirigidas por Lapeña no daban opción de que Galatasaray siquiera se pusiera por delante en el marcador de este segundo partido. La sorpresa en el pabellón de Salamanca no era una opción posible para ellas.

Si en algún momento existió una mínima oportunidad de que el conjunto vestido de negro diera la vuelta a estos cuartos de final, la estrella ucraniana se encargó personalmente de que desapareciera rápido.

Galatasaray tuvo un gran parcial en el 4Q para intentar poner en apuros a sus rivales, pero el tiempo se agotaba y la ventaja del primer encuentro pesaba mucho.

Los 24 puntos y 14 rebotes de Russell sirvieron para firmar un partidazo de 40 de valoración, pero se quedaron a las puertas tras derramar muchas gotas de sudor. Un marcador final en la eliminatoria de 152 – 145 puso a Fenerbahçe en la siguiente ronda del bracket siendo las primeras con billete para la Final Four.

El partido lo pudo ganar Galatasaray por un 61 – 71 con ese gran esfuerzo final, pero lastimosamente para ellas fue en vano y solo sirvió para dejarles con un buen sabor de boca sin la sensación de haberse dejado ir ante las superioridad de Iagupova y compañía.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: fiba.basketball

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate