Los premios de la mitad de temporada en la NBA: Entrenador del Año

Los premios de la mitad de temporada en la NBA: Entrenador del Año

19/03/2021 0

Tras el parón del All Star, la NBA vuelve a la acción esta noche tras varios días de descanso, en esta primera parte de la temporada, hemos tenido varios jugadores que han rendido a muy buen nivel y por ello es por el cuál daremos los premios de mitad de temporada de la NBA.

Para hacer esta lista de premios hemos contado con la colaboración de 5 compañeros: Jesús Ortiz, Santino Bertola, Sergio Ochoa, Oscar Villares y Juan Emilio Pérez Pérez en el cual todos han dado sus premios y explicado el porque dan dichos premios.

Hoy hablamos del entrenador del año, uno de los premios donde en los últimos años se acostumbra a elegir al coach del mejor equipo de la liga en cuanto a récord. En nuestra pequeña votación tenemos una decisión dividida. Vamos a ella:

Jesús Ortiz Seco: Monty Williams (Phoenix Suns)

«Pocas personas podrían pensar que a mitad de temporada que los Phoenix iba a ser el segundo mejor equipo de la liga estando a tan solo 3 victorias de los Utah Jazz (mejor equipo de la liga).»

«Actualmente el balance de los Suns es de 27-12, siendo el 12º mejor equipo ofensivo de la liga (113,6 ppp), el 3º mejor  defensivo de la liga (107,1 ppp), el 3º mejor equipo en asistencias (27,1 app) y el 4º equipo con menos perdidas de la liga (13 perdidas por partido).»

 

Juan Emilio Pérez Pérez: Quinn Snyder (Utah Jazz)

«Tras el varapalo del año pasado los Jazz se han reinventado de la mano de este fantástico entrenador. Ya no son sólo una gran defensa y una roca en su cancha. Ahora pueden fundir al rival también desde la ofensiva. Mike Conley ha recuperado su nivel, Mitchel continua su progresión y Clarkson es candidato a mejor sexto hombre.»

«Son sólo algunos de los ejemplos de lo que está haciendo Utah este año. Cuando todos los jugadores están desarrollando un rendimiento óptimo es porque la dirección de banquillo también es la mejor.»

 

Sergio Ochoa: Monty Williams (Phoenix Suns)

«Aún con la llegada de Chris Paul nadie esperaba que los Phoenix Suns podrían escalar hasta la segunda posición de la conferencia oeste y más cuando tuvieron un inicio de temporada dubitativo, pero con el paso de los partidos Williams ha sabido encontrar la tecla para encajar a Chris Paul junto a Devin Booker y DeAndre Ayton para estar arriba de la clasificación.»

 

Oscar Villares: Monty Williams (Phoenix Suns)

«Quizás podría decantarme por Quin Snyder por tener a los Jazz con el mejor récord de la liga, pero me gustaría destacar la labor que viene haciendo Monty Williams en una franquicia como los Suns que parece asomar la cabeza. Williams tiene a los Suns con el segundo mejor récord de la liga por encima de equipos como Lakers o Clippers.»

 

Santino Bertola: Quinn Snyder (Utah Jazz)

«Otro de los premios que yo creo que está bastante claro. El entrenador al mejor equipo de la liga, los Utah Jazz. Snyder pudo por fin ajustar las piezas como la de Conley, potenciar a Clarkson desde el banquillo, no dejar a Bogdanovic ni a Ingles fuera del sistema, y tener a Gobert como la piedra angular del sistema defensivo. Maravilloso como hacen todo a excelente nivel, y no veo razón alguna para que no se lleve el premio.»

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate