Décima victoria consecutiva en LF Endesa para Spar Girona

Décima victoria consecutiva en LF Endesa para Spar Girona

22/02/2021 0

El partido que enfrentó al conjunto gerundense con Campus Promete pudo acabar con sustos por lesiones, pero finalmente la suerte tocó a su puerta.

Tanto Laia Palau como Paola Ferrari tuvieron problemas físicos, pero quedaron en nada. Y menos mal, ya que Spar Girona cuenta actualmente con la baja de Chelsea Gray desde el encuentro contra Gran Canaria. Por lo que tener a más jugadoras importantes fuera de la lista de disponibles con Valencia Basket y la Copa de la Reina en el horizonte podría haber sido fatal.

La décima victoria del club catalán llegó sin incidentes y siguen en la disputa de los primeros puestos de Liga Femenina Endesa durante esta segunda vuelta del calendario regular.

Con la ausencia de la base americana no tuvieron demasiados problemas para derrotar a Promete ya que Palau fue la máxima asistente de la jornada en la liga y tuvieron a 6 jugadoras en dobles dígitos de anotación.

Con 17 puntos y 22 de valoración la más destacada fue Giedre Labuckiene, aunque fue un partido donde lo mejor de Girona ha sido la capacidad de juego colectivo para que todas participen. Algo que se ha hecho bastante habitual en esta plantilla jornada tras jornada.

 

Imagen

 

La máxima anotadora en la temporada está siendo Julia Reisingerová con 11.9 puntos de media, seguida por Gray con 11.2 y Sonja Vasic con 10.5, teniendo el peso ofensivo muy repartido entre distintas jugadoras. Tienen muchas armas para encestar y las aprovechan a la perfección.

Por otra parte seguir teniendo a Laia jugando a un gran nivel o a María Araújo consolidándose como uno de los mayores talentos jóvenes nacionales con 13.5 de valoración por partido ayuda bastante a cosechar resultados positivos.

Este contexto de pluralidad no solo les ha servido para tener un registro de 23 – 2 en liga, sino que también para avanzar de ronda en la EuroLeague alcanzando los cuartos de final por primera vez en su historia.

 

Un partido clave el miércoles

Visitar la Fonteta no es nada sencillo esta temporada, y en Girona ya supieron lo que es perder contra Valencia en el primer enfrentamiento del curso.

Tanto el club taronja como Avenida se encuentra con menos derrotas en la clasificación, así que será un encuentro clave para que las catalanas se mantengan compitiendo por las primeras plazas. El Valencia llega con la misma racha de 10 victorias consecutivas en liga, así que ambos conjuntos arrastran una buena dinámica.

Antes de este partido se jugará el Perfumerías contra Cadí La Seu que será el martes, así que en caso de ganar las de Salamanca serán las más beneficiadas de la semana poniendo más tierra de por medio con las que salgan derrotadas el miércoles.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: David Subirana Macia

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate