¿Los Houston Rockets se rinden a ‘tankear’?

¿Los Houston Rockets se rinden a ‘tankear’?

22/02/2021 0

Dentro de las últimas noticias, los Houston Rockets dos días después de garantizar el contrato de Demarcus Cousins, informan que están por cortar lazos con el pivot. Eso todavía no quiere decir que se lo vaya a cortar, sino que el equipo texano estará buscando un traspaso por Cousins.

El pivot ex-Kings, Pelicans, Warriors y Lakers, estuvo jugando a un nivel bastante bueno y de forma regular para los Rockets, luego de haber tenido lesiones muy duras para un jugador de su talla. Recordemos que, Cousins en su etapa por los Kings y Pelicans era considerado uno de los mejores interiores de toda la liga.

Con esta información, sumado a que los Rockets han tenido el traspaso de James Harden este año, y que, desde ahí, P.J. Tucker, Eric Gordon, Danuel House, entre otros han estado en el mercado, nos dan a entender que los de Houston quieren pasar a una nueva era.

Con la joven promesa en ascenso en Christian Wood, más John Wall y Victor Oladipo, los de Stephen Silas tienen una buena camada para competir, pero, ¿lo suficiente como para llegar a los Playoffs? es difícil de saber, pero todos son jugadores propensos a lesiones, y están perdiendo muchos encuentros entre ellos.

Actualmente, con una racha de 7 derrotas seguidas, los Rockets se encuentran 13 en la Conferencia Oeste. Además, hablando del futuro Draft y sus picks, siguen en temas complicados.

Oklahoma City Thunder tiene la elección de Houston de 2021. Aún así, esa ronda tiene una protección del 1 al 4. Es decir, que si el pick cae entre los primeros cuatros, el pick vuelve a los Rockets. Esto es un buen incentivo para el equipo texano a ir al tanking, a pesar de tener buenos activos por los que luchar los Playoffs.

Los Rockets tienen varios jugadores jóvenes dentro de su plantilla que son interesante, y si logran sumar un buen talento joven en el próximo Draft, podría ser un buen comienzo para la próxima década post-James Harden.

Kevin Porter Jr es uno de los jóvenes interesantes de los Rockets. El ex-Cavaliers llegó a cambio de una segunda ronda, y hoy está siendo uno de los mejores jugadores de la NBA G-League. En cuánto logre mantener más regularidad, no hay dudas de que Silas lo subirá al primer equipo, porque el talento lo tiene.

Los Rockets atraviesan un camino de muchas curvas, y sin dudas serán uno de los equipos que más se muevan de cara al trade deadline. Tienen piezas muy buenas y que todos los contenders estarán a la caza.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate