¡La EuroLeague regresa a Salamanca para los cuartos de final!

¡La EuroLeague regresa a Salamanca para los cuartos de final!

23/02/2021 0

Después de haber acogido una de las burbujas de la fase de grupos, en Perfumerías Avenida han vuelto a ser elegidos por la FIBA para ser sede de la EuroLeague por segunda vez esta temporada.

Del 17 al 19 de marzo se disputarán los cuartos de final, siendo la mitad de los enfrentamientos en Salamanca. El equipo local se enfrentará contra el otro español de la competición, Spar Girona. El otro partido que se jugará en Würzburg será el duelo de los turcos, Fenerbahçe contra Galatasaray.

En la web de Perfumerías han indicado que los equipos que estarán compitiendo en su pabellón se concentrarán en un hotel de la ciudad sin posibilidad de abandonarlo sino en las ocasiones que sea para realizar los entrenamientos o disputar los partidos.

Además se ha conocido que, si la situación con las restricciones lo permite, habrá una parte de la marea azul en las gradas apoyando al equipo salamantino en esta aventura europea. Desde que certificaron su pase a la siguiente ronda, desde las oficinas del equipo se pusieron manos a la obra para conseguir dar ventajas a sus jugadoras al ahorrarles viajes.

Avenida terminó sin conocer derrota en la fase de grupos, al igual que en todas las competiciones del presente curso. Por lo que ser locales en la EuroLeague con la ventaja de cancha es algo que se han ganado partido tras partido y desde los despachos han querido premiar a este gran grupo de deportistas de primer nivel que tienen en su vestuario.

 

 

 

 

Por otro lado, la otra burbuja será en Hungría, teniendo allí a UMMC Ekaterinburg que se enfrentará contra Dynamo Kursk, y como locales a Sopron Basket que se verá las caras con el LDLC ASVEL Feminin.

Una vez terminen los cuartos llegará el momento de que los mejores clubes del continente medirán sus fuerzas en la Final Four, que tendrá lugar del 16 al 18 de abril.

También hay que saber que los cruces de cuartos serán a ida y vuelta, por lo que la suma de ambos resultados será lo que determine el club que siga con vida en la EuroLeague.

Antes de pensar en esto, los equipos españoles tienen que afrontar la Copa de la Reina que será poco más de una semana antes de regresar a competir a nivel continental.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate