No existe la palabra ‘Tankear’ en Oklahoma

No existe la palabra ‘Tankear’ en Oklahoma

15/02/2021 0

El Oklahoma City Thunder es una de las franquicias más nuevas de la NBA. Desde su cambio de Seattle y su reubicación en Oklahoma City en 2008, el equipo solo se ha perdido en dos temporadas los Playoffs. Siendo así un equipo muy competitivo y dejando en claro que siempre aspiran a lo grande. Además, en todos los años desde la 2009-10, mínimo un jugador de su plantilla fue incluido en el All-Star Game. Este año, podrían quedarse sin ninguna de las dos cosas.

Si tenemos en cuenta la plantilla y nos dejamos guiar por lo que decían los expertos, el Thunder la temporada pasada debía haberse quedado con uno de los peores balances de la liga y jugar mucho con el ‘tanking’. Un termino inglés que se refiere a que el equipo no ve posibilidades de luchar por los Playoffs, y en muchas ocasiones pierden para poder aspirar a una buena elección del Draft. Dicho esto, en Oklahoma parecen no conocer esa definición, por más que Russell Westbrook, Kevin Durant, Chris Paul o Billy Donovan ya no estén en el equipo.

Seamos claros, el Thunder ahora mismo está anteúltimo en la Conferencia Oeste y con un récord en negativo. Muchas de las derrotas llegaron por rotaciones extrañas en donde los titulares no finalizaban encuentros disputados, pero, en líneas generales, Shai Gilgeuos Alexander y compañía siguen luchando.

En sus 11 victorias que tienen actualmente, Oklahoma ha vencido a equipos como Brooklyn, Portland, Phoenix, o su triunfo más reciente ante los Milwaukee Bucks.

Como sabemos, Shai es la cara de la franquicia, pero aún siendo muy joven, sigue estando respaldado por muchos jugadores con ganas de crecer y ganarse el puesto en la rotación. Además de contar con dos veteranos para sumar experiencia del calibre de George Hill y Al Horford.

Lo más probable es que el equipo no entre a los Playoffs. Horford es un buen jugador, pero no es lo mismo que Chris Paul la temporada pasada. Por más que luchen los partidos, hay muchos que simplemente por no tener el suficiente nivel no les de para ganar. Los casos más reciente son ante Lakers, en donde llegaron incluso a la prórroga.

Por otro lado, Gilgeuos Alexander está teniendo una grandiosa temporada individual, aunque lo más probable también es que se quede afuera de ser seleccionado al All-Star Game. El talento lo tiene, pero la competencia en los guardias del Oeste es muy alta, y los entrenadores podrían no elegirlo entre los suplentes.

Aún así, esto recién está comenzando para el Thunder que tiene los ojos puestos en el futuro, y en las primeras rondas futuras del Draft.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate